Juana Viale indignada por la liberación de José López: “Así estamos, Argentina”

La conductora no dejó pasar de largo la decisión de la Justicia sobre el exfuncionario kirchnerista y mostró su enojo. ¿Qué dijo?

Por Canal26

Domingo 7 de Noviembre de 2021 - 09:52

Juana Viale, foto NALa indignación de Juana Viale por la liberación de José López

Juana Viale inició La noche de Mirtha Legrand (eltrece) con un bolso en la mano, haciendo alusión a la reciente libertad condicional de José López, el exfuncionario kirchnerista condenado por corrupción y a quien la Justicia le dió hace pocas horas el beneficio de salir de prisión bajo fianza.

 

La conductora, que suele aprovechar la introducción del programa para dar su opinión acerca de la actualidad política y social del país, expresó: “Antes de arrancar el programa, quiero contarles que traje mi bolso como Josecito López. ¡Me voy a la mier...!”, y arrojó el objeto a la producción.

 

“Acá en la Argentina se chorea, se condena y se sale de la cárcel como uno quiere. Increíble, la verdad... ¡Argentina!”, expresó.

 

Asimismo, calificó de “lamentable” la notica de la liberación de López y recalcó el monto de la fianza de $14.500.000 que estableció el juez, el equivalente a U$S 70.000.

 

“Una de las imágenes más grandes que tenemos de la corrupción en la Argentina es esa, la del lanzamiento de bolsos con millones y millones de dólares”, remarcó indignada. Además, dijo que el acto de corrupción pasó ante los ojos de los argentinos y sentenció: “¡Así estamos, Argentina!”.

 

En el marco del programa, la actriz aprovechó también para enviarle un mensaje a la vicepresidenta, a quien intervinieron quirúrgicamente esta semana por una histerectomía: “Quiero desearle una pronta mejora y una recuperación”.

 

Los invitados del programa fueron el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli; el neurólogo y candidato a diputado bonaerense por Juntos, Facundo Manes; la modelo Sofía Zámolo; la actriz Amalia “Yuyito” González, y el periodista Franco Mercuriali.

 

Una vez en la mesa, el primer tema de debate fue justamente la causa de López: "La Justicia siempre actúa de forma independiente, pero estos reveses a uno lo dejan dudando”, expresó indignada.

 

“Ver a un exsecretario de Estado, que es un cargo muy importante, íntimo de Néstor y Cristina, con ametralladoras, con las falsas monjas entrando al convento a esconder 9 millones de dólares... Muchas veces lo difícil en la corrupción es encontrar las pruebas, pero esto fue visible”, sostuvo al respecto Mercuriali.

 

Por su parte, Santilli se unió al enojo de Juanita y expresó: “La indignación y la bronca es total. Es insostenible”.

Notas relacionadas