Sebastián Vignolo habló sobre el futuro de Gallardo y dejó sin palabras a los hinchas de River

A siete años y medio de asumir en el cargo, el entrenador enfrenta un nuevo vencimiento de contrato con River. ¿Podría continuar en el cargo?

Por Canal26

Domingo 7 de Noviembre de 2021 - 11:55

Marcelo Gallardo, DT de River Plate, fútbol argentino, NAMarcelo Gallardo, DT de River Plate, fútbol argentino, NA

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, enfrenta un nuevo vencimiento de contrato con el equipo millonario y existen indicios para pensar que podría continuar en el cargo.

 

El DT más ganador de la rica historia millonaria no definirá su futuro hasta no terminar el año deportivo. Pero esto, alimenta un sinfín de especulaciones periodísticas sobre su futuro. En ese marco, esta semana se sumó una pieza más a la hipótesis más alentadora de las posibles: la posible llegada de Juan Fernando Quintero al club.

 

“Los representantes están trabajando para ver cómo lo pueden sacar del Shenzhen FC: si rescinden el contrato o con un préstamo. River no lo puede comprar, y Quintero no quiere seguir ahí”, aseguró el periodista Gustavo Yarroch. Poco después, se sumó Sebastián Vignolo quien le hizo una pregunta a su colega y elaboró una osada conjetura: “Juanfer, seguramente, debe tener la posibilidad de hablar con Gallardo, este tema se lo debe haber trasladado; y El Muñeco le debe haber dicho: ‘Dale, tranquilo’. Entonces de alguna manera, es una confirmación de que Gallardo sigue en River...”.

 

Al respecto,el cronista que cubre la actualidad de River reafirmó: “Es otra señal que conduce a pensar que va a seguir. Y les voy a aportar otra: porque los futbolistas veteranos del plantel, cuyos contratos vencen a fin de año, van a seguir todos: (Javier) Pinola se va a quedar a jugar en River; (Leonardo) Ponzio, que se iba a retirar en diciembre, es muy probable que continúe jugando, y si no, va a pasar a a formar parte de la Secretaria Técnica; hay que ver qué pasar con Germán Lux, que estaba al borde del retiro, pero lo están tratando de tentar para que se quede. Lo mismo con (Jonatan) Maidana y (Enrique) Bologna”.

 

En esa línea, Vignolo le consultó a su compañero si las eventuales renovaciones de dichos jugadores eran “pedidos de Gallardo”, a lo que Yarroch respondió: “Yo creo que tiene que ver con que continúe el proyecto, claramente”.

 

Además, agregó que, dentro de poco tiempo, River va a recibir una inyección financiera “muy importante” que, se presume, permitirá engrosar el presupuesto disponible para incorporar jugadores y sumar un elemento más de seducción para Gallardo.

Notas relacionadas