Fórmula 1: Max Verstappen ganó el Gran Premio de México y se afirma en la punta del Mundial

El piloto del equipo Red Bull, Max Verstappen, dio este domingo un gran paso hacia su primer título mundial de Fórmula 1 al imponerse desde el arranque en el GP de México. El neerlandés partía desde la tercera plaza y en la largada sorprendió a los dos pilotos de Mercedes.

Por Canal26

Domingo 7 de Noviembre de 2021 - 19:18

Max Verstappen, Red Bull, Fórmula 1, Foto F1Gran triunfo de Max Verstappen en México. Foto: F1.

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso en el Gran Premio de México gracias a una gran salida que le dio la primera posición de la carrera y amplía a 19 puntos su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno sobre el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que fue segundo.

 

Una exhibición en la salida, cuando partió tercero e igualó a los dos Mercedes en la recta y apuró la primera curva al máximo para salir primero, dio a Vertappen el decimonoveno triunfo de su carrera y séptimo de esta temporada, que le permite sumar 25 puntos -uno menos porque el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) le arrebató la vuelta rápida en el penúltimo giro- para totalizar 312,5, lo que provoca que su ventaja se amplíe a 19 unidades sobre los 293,5 de Hamilton.

 

Sergio 'Checo' Pérez se convirtió en el primer piloto mexicano que sube al podio en el Gran Premio de su país, al acabar tercero y amenazar en las últimas vueltas el segundo lugar de Hamilton.

 

El francés Pierre Gasly (AlphaTauri) fue cuarto, seguido por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el español Carlos Sainz (Ferrari), que fue sexto.

 

Completaron la zona de puntos el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el español Fernando Alonso (Alpine), y el británico Lando Norris (McLaren).

 

La carrera, con un inicio muy accidentado en la primera curva, que provocó el abandono del japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el alemán Mick Schumacher (Haas) y la pérdida de 17 posiciones del 'poleman' Bottas, transcurrió con total normalidad, sin más incidentes y con la estrategia de neumáticos como elemento principal de las estrategias de los favoritos, aunque no se movieron los puestos pese al ataque final de Pérez a Hamilton.

Notas relacionadas