Mauricio Macri explicó en qué se usó el préstamo del FMI: ¿Qué dijo?

"El FMI pide un plan. Si hay un plan, esto se refinancia. No están para ganar plata, sino para que a Argentina le vaya bien. Necesitan que todos los países del mundo se fortalezcan y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este planeta", dijo Macri en entrevista con la CNN en español.

Por Canal26

Lunes 8 de Noviembre de 2021 - 13:48

Mauricio Macri, entrevista CNNMauricio Macri. Foto: entrevista CNN en español.

El ex presidente argentino, Mauricio Macri, habló durante una entrevista con la cadena CNN en español y se gha referido a la deuda del país con el FMI. Con este marco, el ex mandatario contó qué fue lo hecho con los fondos que el organismo financiero internacional ha facilitado a la Argentina cuando era presidente.

 

Con este marco, Mauricio Macri ha manifestado ante la CNN que los u$s45 mil millones que el FMI pasó a la Argentina durante su gestión gubernamental se destinaron a "pagarle a los bancos comerciales que se querían ir del país porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo".

 

Entre tanto, y respecto de las negociaciones que llevan adelante el presidente Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán para alcanzar un acuerdo, Macri fue claro.

 

"El FMI pide un plan. Si hay un plan, esto se refinancia. No están para ganar plata, sino para que a Argentina le vaya bien. Necesitan que todos los países del mundo se fortalezcan y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este planeta", dijo Macri durante una entrevista en CNN en Español.

 

Entrevista a Mauricio Macri. CNN en español.

Notas relacionadas