Rodríguez Larreta: "Hoy un chico puede votar a los 16 pero no es punible, ahí hay una contradicción"

El jefe de la Ciudad de Buenos Aires pidió “un régimen penal juvenil especial” y reiteró que hay que cambiar el Código de Procedimiento Penal. Además aseguró que en su espacio hay “expectativas de gobernar en el 2023, sea cual sea el candidato, que lo va a elegir la gente a través de una PASO".

Por Canal26

Martes 9 de Noviembre de 2021 - 09:18

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de la Ciudad, NAFoto NA.

Durante el último tramo de la campaña electoral y con el Gobierno en el eje de la tormenta, el líder de Juntos Horacio Rodríguez Larreta manifestó que “no hay razones” para que la gente “cambie el voto de las PASO”

 

“Las razones por las cuales ganamos las PASO están intactas", afirmó en diálogo con el periodista Ignacio Otero para Radio Metro. Y agregó: "La gente está harta de la inseguridad, la inflación, la falta de laburo, harta de que los chicos hayan estado sin clases”.

 

En la misma línea, calificó como una “falta de respeto” apelar a revertir una elección a través de lo que se denomina como clientelismo. “Creer que vas a cambiar el voto regalando una heladera o un viaje de egresados es una falta de respeto enorme”, sostuvo Larreta. Asimismo, se mostró optimista de cara a las generales del domingo tras argumentar que "la gente está harta de este Gobierno"

 

Larreta se refirió a la baja de la edad de imputabilidad luego de conocerse que una de las detenidas por el crimen del kiosquero en Ramos Mejía tiene 15 años, un fuerte reclamo desde hace varios años de un sector de la política que pide penas más fuertes para los menores que delinquen.

 

“Con menores para mí no es bajar la edad, sino que haya un régimen penal juvenil especial. Tiene que ver con la educación pero con que haya instituciones, con los temas sociales, con que hay menores que matan gente. Hoy un chico puede votar a los 16 pero no es punible, ahí hay una contradicción. No puede ser que no sea punible. Capaz no lo es de la misma manera que un adulto, pero eso no quiere decir que no tenga que ser punible”, afirmó.

 

Asimismo, consultado por la frase de José Luis Espert, quien dijo que había que “transformar en queso gruyere a un par de delincuentes”, el funcionario la calificó de “simplificaciones efectistas” y advirtió que “el tema de la inseguridad es muy complejo”. “En la ciudad de Buenos Aires bajamos todos los delitos, se puede. No es con un título de diario”.

Notas relacionadas