Juan Schiaretti y su dura respuesta al presidente Alberto Fernández: "Córdoba no se va a callar nunca"

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, le respondió al presidente argentino Alberto Fernández y ha cuestionado "a los dirigentes del AMBA" que no les gusta la provincia y les dicen "qué votar". Planteó que, para 2023, tiene que haber una alternativa "federal en serio". Cruce de declaraciones entre ambos.

Por Canal26

Martes 9 de Noviembre de 2021 - 11:26

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, foto NAJuan Schiaretti. Foto: NA.

Juan Schiaretti, gobernador de la provincia de Córdoba, redobla la apuesta y decidió responderle al presidente Alberto Fernández luego de sus polémicas declaraciones y sus críticas al "cordobesismo". Con este marco es que Schiaretti dijo que "esta provincia no se va a callar nunca" porque tiene "el orgullo de ser la capital del interior profundo de la Patria".

 

Todo comenzó por los dichos del primer mandatario de Estado durante un encuentro con intendentes y dirigentes cordobeses del Frente de Todos en el Centro Cultural Kirchner. Allí, Fernández planteó que la provincia mediterránea no se concebía a sí misma como "parte de la Argentina" sino como "algo distinto".

 

Alberto Fernández había manifestado: "Córdoba es terreno hostil, hace falta cordobeses y cordobesas como ustedes (en referencia a los candidatos del FDT de Córdoba) para que de una vez por todas Córdoba se integre al país, para que Córdoba de una vez y para siempre sea parte de la Argentina, y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto".

 

Ahora, Juan Schiaretti va por más y le respondió al presidente: "Por más que los dirigentes del AMBA, los dirigentes porteños, nos digan lo que tenemos que votar o no les guste Córdoba, esta provincia no se va a callar nunca porque tenemos el orgullo de ser la capital del interior profundo de la Patria", publicó en su cuenta de Twitter.

 

Córdoba, dijo previamente Alberto Fernández, “tiene la impronta de todo el interior, por eso es la capital del interior profundo y por eso Córdoba no se calla: nosotros somos la Córdoba que hicimos la Reforma Universitaria, que hicimos la industrialización y que hicimos el Cordobazo".

Notas relacionadas