Rechazaron pedido de Aguad para declarar por Zoom: debe ir a Dolores por supuesto espionaje

El ex ministro de Defensa de la Nación durante el Gobierno de Mauricio Macri está citado para mañana por el presunto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan. Sostiene que no hay vuelos desde Córdoba, donde vive.

Por Canal26

Martes 9 de Noviembre de 2021 - 12:53

Oscar Aguad y Mauricio Macri, NAOscar Aguad y Mauricio Macri. Foto: NA.

El ex ministro de Defensa Oscar Aguad pidió declarar por vía remota en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan pero el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, le rechazó el pedido y dispuso que el trámite sea presencial. El ex funcionario fue convocado a instancias del ex presidente Mauricio Macri, quien propuso esa y otras declaraciones testimoniales cuando presentó un escrito de defensa la semana pasada en su indagatoria.

 

La convocatoria de Aguad forma parte de la “evacuación de citas” que Macri propuso como parte de su estrategia de defensa, que incluye las declaraciones de otros ex funcionarios como Fernando De Andreis y la actual titular de la AFI, Cristina Caamaño.

 

Aguad envió al juzgado un correo electrónico pidiendo “realizar la audiencia testimonial fijada a su respecto vía remota, en atención a que actualmente reside en la provincia de Córdoba y no habría vuelos desde dicho lugar hacia Capital Federal”. Tampoco -añadió Aguad- hay vuelos de regreso desde la Capital Federal hacia la provincia de Córdoba.

 

El juez Bava respondió que “dadas las características del material probatorio que se encuentra reservado, el tenor de la investigación y la existencia de otros medios de transporte” no hará lugar al pedido del ex ministro. “Corresponde llevar adelante este acto de manera presencial y en la sede de este Juzgado”, completó. Aguad deberá presentarse mañana a las 10 en el juzgado federal de Dolores.

Notas relacionadas