Otro grave accidente sacude al set de “Rust”, la película de Alec Baldwin

El hecho ocurrió días después del percance en donde Alec Badwin mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins de un disparo. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Martes 9 de Noviembre de 2021 - 14:14

Filmación de la pelicula Rust, donde Alec Baldwin protagonizó accidenteFilmación de la pelicula Rust, donde Alec Baldwin protagonizó accidente

Otro suceso trágico sacude al set de “Rust”. Jason Miller, operador de luces, había sido contratado para limpiar y cerrar el lugar de filmación y cuando se encontraba realizando dicho trabajo fue picado por una araña reclusa parda, una de las especies más venenosas. El último parte médico indica que están evaluando la posibilidad de amputarle el brazo.

 

La primera pesadilla de esta película sucedió hace unas semanas cuando en un momento del rodaje Alec Baldwin, protagonista y productor, recibió un arma, supuestamente de fogueo, pero al momento de dispararla salió una bala verdadera que terminó matando a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo gravemente al director de la película.

 

Desde el sitio en donde están recaudando dinero para solventar los gastos de la hospitalización de Miller, informaron que "Ha sido hospitalizado y soportado múltiples cirugías cada día mientras los médicos hacen todo lo posible para detener la infección y tratar de salvar su brazo de la amputación. Si el equipo médico logra salvar su brazo, será un largo camino de recuperación para Jason".

 

El medio Sky News señaló que al pasar los días el técnico comenzó a experimentar algunos síntomas graves como necrosis en su brazo y sepsis. A su vez informaron que un día antes del accidente de Baldwin, el operador de cámara había renunciado destacando en una carta su preocupación por la falta de seguridad en el set y del bienestar del equipo.

 

En esa misma carta y antes de la muerte de Halyna, el operador también señala que durante las grabaciones hubo dos descargas accidentales de armas de fuego y una descarga accidental de explosivos de efectos especiales.

 

Actualmente la justicia de Nuevo México sigue investigando lo sucedido en el rodaje. Hasta el momento se sabe que uno de los responsables de esa muerte es Dave Halls, asistente de dirección, quien fue el encargado de entregarle el arma cargada con balas reales a Baldwin.

 

Luego del accidente el mismo actor salió a hablar y manifestó su angustia por la situación: "Éramos un equipo muy muy aceitado que estaba filmando una película y luego sucedió este horrible evento. Ella era mi amiga”.

Notas relacionadas