Violencia en el fútbol: Ciudad de Buenos Aires descartó el regreso de los hinchas visitantes a las canchas

"Ojalá algún día podamos hacer partidos con locales y visitantes sin tener que poner tantos agentes", señaló el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta."Para que haya hinchas visitantes tengo que mandar 800.000 policías, sacarle toda la policía a Caballito o al (barrio) que se te ocurra. No se justifica", dijo.

Por Canal26

Martes 9 de Noviembre de 2021 - 15:05

Hinchas de River, NAHinchas en los estadios. Foto: NA.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, descartó el regreso de los hinchas visitantes en el ámbito porteño en el fútbol argentino por los posibles casos de violencia, ya que obligaría a destinar una gran cantidad de agentes policiales y "no se justifica".

 

"Para que haya hinchas visitantes tengo que mandar 800.000 policías, sacarle toda la policía a Caballito o al (barrio) que se te ocurra. No se justifica, y te lo digo yo que soy hincha fanático de fútbol", manifestó Larreta en declaraciones radiales.

 

En ese sentido, agregó: "Ojalá algún día podamos hacer partidos con locales y visitantes sin tener que poner tantos agentes. Todavía tenemos la preocupación del posible caso de violencia en el fútbol".

 

De esta manera, pese a que los estadios volverán a tener aforo completo a partir de este 16 de noviembre en cuanto a las parcialidades locales, luego de las limitaciones por la pandemia de coronavirus, el jefe de Gobierno porteño contradijo lo declarado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, semanas atrás.

 

"Para el año que viene está previsto realizar pruebas con hinchas visitantes en los estadios", señaló Lammens en declaraciones al canal A24, a contrapartida de los dichos de hoy de Rodríguez Larreta en referencia a la ciudad de Buenos Aires.

 

Y argumentó: "Evidentemente la falta de hinchas visitantes no solucionó el problema de la violencia, porque sigue habiendo enfrentamientos entre barras de un mismo club".

 

En esa línea, añadió: "No es posible que no podamos convivir con los que piensan diferente. Yo voy a la cancha desde que era chico y siempre había hinchas en la tribuna de enfrente, pero no quería agarrarme a piñas con ellos".

Notas relacionadas