Bill Gates alertó sobre una nueva amenaza mundial que podría ser peor que la pandemia: ¿De qué se trata?

El multimillonario dijo que el mundo debe prepararse así para una próxima amenaza tras el fin de la pandemia de coronavirus y que pondría en peligro a toda la humanidad.

Por Canal26

Martes 9 de Noviembre de 2021 - 18:20

Bill Gates, NABill Gates

Bill Gates hizo un llamado a los gobiernos del mundo para que inviertan miles de millones de dólares en seguridad contra posibles ataques biológicos perpetrados por terroristas, que según él, serán la próxima amenaza a la humanidad.

 

En diálogo con Policy Exchange, el empresario reclamó crear un grupo de trabajo en el control de pandemias a cargo de la Organización Mundial de la Salud. Ese grupo debería manejar fondos cercanos a los 1000 millones de dólares.

 

“¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a 10 aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Hay epidemias causadas naturalmente y epidemias causadas por bioterrorismo que incluso podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”, alertó.

 

En ese marco, pidió trabajar en conjunto con las potencias mundiales para enfrentar esta nueva amenaza que, a su juicio, enfrentará la humanidad y agregó que una cooperación en este campo podría desembocar en descubrimientos científicos que ayuden a erradicar enfermedades.

 

“Lo bueno es que gran parte de la investigación y desarrollo que necesitamos hacer para estar preparados para la próxima pandemia son cosas como hacer que las vacunas sean baratas, tener grandes fábricas, erradicar la gripe, deshacerse del resfriado común, hacer que las vacunas sean solo un pequeño parche... Cosas que serán increíblemente beneficiosas incluso en los años en que no tengamos pandemias”, precisó.

 

No es la primera vez que Bill Gates hace advertencias de este tipo. En 2015, durante una charla de TED, predijo la aparición de un virus infeccioso, potente y letal que podría causar más de 10 millones de muertes.

 

“Si algo va a matar a 10 millones de personas en las próximas décadas será un virus muy infeccioso, mucho más que una guerra. No habrá misiles, sino microbios”, advirtió en ese entonces.

Notas relacionadas