Alimentación saludable: los beneficios de comer tomate todos los días

Accesible, económico y rico. Qué beneficios aporta al organismo este versátil alimento.

Por Canal26

Martes 9 de Noviembre de 2021 - 19:26

TomatesAlimentación saludable: los beneficios de comer tomate todos los días

El tomate es uno de los alimentos que más demandan los consumidores ya que se puede consumir de diferentes maneras.

En ensaladas, para hacer salsas o como ingrediente de otro plato, son sólo algunos ejemplos. Además es muy accesible y económico. Pero lo más importante es que es muy saludable. El consumir tomate de manera habitual puede tener consecuencias muy positivas en nuestro organismo.

Además de tener una gran capacidad antioxidante, el tomate tiene una gran cantidad de vitaminas B1, B2, B5 y C. Otro de sus beneficios, es que aporta pocas calorías: 18 por cada 100 gramos.

Leé también: Los alimentos que ayudan a quemar grasas y acelerar el metabolismo

A largo plazo, mejora la salud cardiovascular, ya que contiene una gran cantidad de potasio y de fibra que son ideales para evitar el desarrollo de diferentes enfermedades a nivel cardiovascular.

También, es un gran aliado para contrarrestar los nocivos efectos que tiene el humo del tabaco: tiene componentes tales como el ácido clorogénico y el ácido cumárico que son muy efectivos para combatir a las partículas cancerígenas que tiene el humo de los cigarrillos. Finalmente y no menos importante es que tiene una gran cantidad de fibra, lo cual, ayuda al organismo con el proceso digestivo.

Notas relacionadas