Por ola de inseguridad, Santilli suspendió actos de campaña

El martes se iba a llevar a cabo un acto y Grindetti explicó en un mensaje publicado en Twitter que el motivo de la suspensión era la ola de inseguridad que azota al Conurbano bonaerense.

Por Canal26

Miércoles 10 de Noviembre de 2021 - 08:30

Diego Santilli y Néstor GrindettiSantilli y Grindetti.

Néstor Grindetti, intendente de Lanús y jefe de campaña provincial de Cambiemos, suspendió el acto de cierre de campaña que se iba a celebrar el martes por la tarde en el club ADILA de Escalada. Grindetti explicó en un mensaje publicado en Twitter que el motivo de la suspensión era la ola de inseguridad que azota al Conurbano bonaerense y que tuvo su punto culmine con el asesinato del kiosquero de Ramos Mejía el pasado fin de semana.

 

“Hemos decidido, debido a los hechos de público conocimiento, levantar nuestro acto de cierre de campaña de la Tercera Seccion de Juntos que teníamos programado para hoy. Necesitamos ponernos a trabajar de verdad y todos juntos, más allá de toda diferencia ideológica o política, para cuidar la vida de cada vecino de la Provincia. Quiero una provincia dónde los que tengan miedo sean los delincuentes, y nunca más los laburantes”, dijo en sus redes sociales. Sin embargo, el cierre provincial de la campaña el jueves en La Plata se mantiene.

 

Las elecciones del domingo se verán marcadas por dos fuertes temas, como lo son la inflación y la inseguridad, que marcarán el humor social y posiblemente definan votos. El sitio web de Revista Noticias reflejó una encuesta del Observatorio de Psicología Social Aplicada (OPSA) de la Facultad de Psicología (UBA) sobre percepción de inseguridad donde casi 8 de cada 10 personas cree que la inseguridad aumentará entre algo y mucho en los próximos seis meses. El principal miedo es el asalto a mano armada dentro de la casa. Le siguen el robo en vía pública con violencia y el homicidio.

 

En cuanto a la seguridad la Ciudad de Buenos Aires, que hasta hace poco recaía sobre Diego Santilli, obtiene la mejor calificación, aunque en valor absoluto es una calificación “regular”. En Provincia de Buenos Aires y el Nacional son “aplazados” en su gestión, con el 2,3 y 2,2, respectivamente. Casi 7 de cada 10 argentinos considera que la edad de inimputabilidad debería bajarse. Y un 88% considera que debería situarse entre los 12 y 14 años.

Notas relacionadas