El Gobierno cambia de estrategia electoral y Juntos por el Cambio espera: las consecuencias del crimen del kiosquero

Roberto Sabo fue asesinado el domingo mientras trabajaba en su kiosko y despertó un fuerte reclamo de vecinos por más seguridad que afecta de lleno en la última parte de las campañas del oficialismo y oposición.

Por Canal26

Miércoles 10 de Noviembre de 2021 - 09:16

Marcha en Ramos Mejía por muerte de kiosquero, NAFoto NA.

A poco de terminar la campaña electoral con vistas a los comicios del domingo 14 de noviembre, el asesinato del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía volvió a despertar un fuerte reclamo de los vecinos por más seguridad y generó incertidumbre en el Gobierno que, según TN, admite que el daño está hecho y su estrategia electoral, desarticulada. En el caso de Juntos por el Cambio esperan con cautela los pasos a seguir.


Como consigna TN un artículo, el impacto electoral de la inseguridad ya era visto con "preocupación" por funcionarios del Gobierno teniendo en cuenta el crimen de Lucas Iván Cancino, el estudiante de 17 años al que mataron en Quilmes para robarle la bicicleta mientras iba a la escuela.

 

Ante este panorama el Gobierno concentrará este jueves a toda la dirigencia y a toda la militancia, para el acto de cierre en Merlo. Hoy por hoy en el Frente de Todos hay frustración y bronca ya que el objetivo era mostrar una presunta recuperación incipiente con elv mensaje del "Sí" y agotar el territorio para generar algún tipo de optimismo que empuje a las urnas a 2 millones de personas que no fueron a votar en las PASO.

 

TN habló con una fuente de Juntos por el Cambio que explica que "hay que ser muy cuidadosos, porque la gente se pone extrema en la desesperación. Hay que ser muy respetuosos” y anticiparon quese mantiene sin cambios el acto de cierre de campaña previsto para este jueves en La Plata. Será un acto “sobrio”.


La campaña seguirá, pero explicaron que “es inevitable referirse al tema, porque es la pregunta obligada de cualquier periodista y porque el Gobierno reaccionó muy mal. Pero hay que ir con cuidado y evitar gestos irritantes”.

 

Como último dato se dio a conocer que el padre el kiosquero, Pedro Sabo, le pidió a Patricia Bullrich, titular del PRO y exministra de Seguridad, reunirse con ella y se espera que pueda ocurrir en la brevedad.

Notas relacionadas