Cerraron las listas para las elecciones en River: cómo quedaron conformadas

En los comicios se elegirá al sucesor del actual presidente "millonario" Rodolfo D' Onofrio, quien hace ocho años comanda el club.

Por Canal26

Miércoles 10 de Noviembre de 2021 - 09:55

Elecciones en River, NADavid Trezeguet, Antonio Caselli y Nicolás Rodríguez Saá.

Cuatro listas se presentarán en las elecciones para elegir al sucesor de Rodolfo D´Onofrio en la presidencia de River, que se realizarán el próximo 4 de diciembre y la nueva dirigencia comprenderá el período 2021-2025.

 

En el cierre de listas que se concretó este martes, quedaron definidos cuatro frentes: "Filosofía River", "Frente Primero River", "Honor River Plate" y "Creemos River".

 

El primero de los frentes llevará a Jorge Brito, como candidato a presidente, además de Matías Patanian e Ignacio Villarroel, como vices primero y segundo, y será la lista con la que el oficialismo buscará continuar comandando el club.

 

Si bien D´Onofrio ya no puede presentarse a un nuevo período, el actual mandatario "millonario" apoyó la lista que encabeza Brito, y que entre otras cosas buscará también la continuidad de Marcelo Gallardo al frente del plantel. 

 

A su vez, el "Frente Primero River" llevará como candidato a presidente al histórico dirigente Antonio Caselli, quien es dueño del Burgos de España, y como vice primero tendrá al ex delantero David Trezeguet, quien lució la camiseta del club en la B Nacional.

Elecciones en River, NAJorge Brito, el candidato oficialista.

Por su parte, Nicolás Rodríguez Saá estará como vice segundo, y más allá que se insinuó que Trezeguet puede encabezar la lista, finalmente Caselli tendrá ese puesto, como ocurrió en las elecciones de 2009 (quedó tercero detrás de Daniel Passarella y D'Onofrio), 2013 y 2017 (en ambas fue segundo de D'Onofrio).

 

A su vez, la lista "Honor River Plate" llevará a Carlos Trillo como primer candidato, siendo sus acompañantes en la fórmula Alex Campbell y Luis Cejas, como vice primero y segundo respectivamente.

Elecciones en River, NACarlos Trillo.

Trillo es el cirujano que encabeza el proyecto para la estatua de Marcelo Gallardo y que fue el gestor del monumento a Ángel Labruna, que está ubicado en la entrada al Museo del club.

 

A su vez, el frente "Creemos River" llevará como candidato a Luis Belli Príncipe, mientras que Dolores Pizarro Davicce (nieta de Alfredo, ex presidente del club) se presentará como vice primera y Mario Jorge Colombo será segundo.

Elecciones en River, NALuis Belli Príncipe.

Los comicios se llevarán a cabo en el Monumental el sábado 4 de diciembre desde las 10.00 hasta las 20.00 y estarán habilitados para votar todos los socios inscriptos antes del 31 de julio de 2018.

 

Los padrones, compuestos por alrededor de 50.000 habilitados, ya pueden ser consultados en el hall del estadio.