La misión Crew-3 de SpaceX despegó a la Estación Espacial Internacional

El lanzamiento con cuatro astronautas a bordo fue desde el Kennedy Space Center en Florida.

Por Canal26

Jueves 11 de Noviembre de 2021 - 09:08

Despegue del Falcon 9 de Space X hacia la Estación Espacial Internacional. ReutersDespegue del Falcon 9 de Space X hacia la Estación Espacial Internacional. Foto: Reuters

La misión SpaceX Crew-3 conformada por cuatro astronautas despegó a bordo de la cápsula Crew Dragon impulsada por un cohete propulsor Falcon 9 rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde permanecerá hasta finales de abril de 2022.

 

El lanzamiento tuvo lugar a las 21:00 (hora local) del miércoles en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida y, según las estimaciones de la agencia espacial, la cápsula Crew Dragon se acoplará a la EEI a las 19:10 de este jueves.

 La tripulación está compuesta por los astronautas estadounidenses de la NASA Raja Chari (el comandante de la misión), Tom Marshburn y Kayla Barron, así como por el alemán Matthias Maurer, de la Agencia Espacial Europea, que se convertirá en la persona número 600 en viajar al espacio, mientras que la misión marca el primer viaje espacial para Chari, Barron y Maurer.

 

El lanzamiento de esta misión, que reemplaza a la SpaceX Crew-2 en la EEI, estaba previsto para el 31 de octubre, pero se vio pospuesto debido a factores meteorológicos desfavorables y a un problema médico no revelado de uno de los integrantes de la tripulación.

 

El pasado martes, los astronautas de SpaceX Crew-2, que llegaron a la estación el pasado 24 de abril, regresaron con éxito a la Tierra tras permanecer 199 días en la órbita.

Notas relacionadas