Rosario Central se convirtió en el primer club argentino en implementar el cupo laboral travesti-trans

Garantizará la inclusión de personas del colectivo travesti-trans de manera progresiva, de acuerdo a las vacantes y recursos disponibles, hasta alcanzar el equivalente al 5% de la planta total de personal" de la institución.

Por Canal26

Jueves 11 de Noviembre de 2021 - 10:00

La participación trans en la planta de personal del club canalla, foto NAFoto NA.

Rosario Central anunció hoy la implementación del cupo laboral travesti-trans en la institución, por lo que se convirtió en el primer club del fútbol argentino en llevar adelante la medida.

 

A través de un evento promovido por la Secretaría de Género y Diversidad del "Canalla", el elenco rosarino presentó "dos resoluciones obtenidas por aprobación de comisión directiva, mediante las cuales la institución se compromete a cumplir con el cupo laboral de trabajadores/as travestis-trans y a incorporar una cláusula de rescisión contractual por motivos de violencia de género".

 

El cupo "tendrá por objetivo garantizar la inclusión de personas del colectivo travesti-trans de manera progresiva, de acuerdo a la disponibilidad de vacantes y recursos, hasta alcanzar el equivalente al 5 por ciento de la planta total de personal del Club proporcional a sus distintos convenios".

 

La resolución se implementará mediante "un procedimiento de inscripción y selección de postulantes, de acuerdo a la reglamentación que oportunamente sea dictada" por la Comisión Directiva".

 

"Nuestra institución forma parte activa de un movimiento de resistencia, lucha y reivindicación de derechos. La historia la hacemos adoptando este tipo de medidas vinculadas a la prevención y erradicación de la violencia de género y construyendo un Central donde quepan todas las realidades", manifestó Rosario Central a través de su sitio oficial.

Notas relacionadas