Instagram: creadores de contenido podrán cobrarles a sus seguidores por contenido exclusivo

Si bien la aplicación va a seguir siendo gratuita, agregará una opción para que se pueda abonar una cuota mensual.

Por Canal26

Jueves 11 de Noviembre de 2021 - 11:18

Logo InstagramInstagram: creadores de contenido podrán cobrarles a sus seguidores por contenido exclusivo. Foto: Google.

Instagram está armando una función que muchos creadores de contenido están esperando para poder monetizar sus publicaciones e historias. Les va a permitir cobrarles a sus seguidores por el contenido exclusivo que generen, agregará una opción para que se pueda abonar una cuota mensual.

 

De esta manera, la aplicación va a seguir siendo gratis, se va a poder descargar sin costo, pero para ver ciertas fotos, reels, historias o videos de artistas o influencers van a tener que pagar cierta cantidad de dinero. Business Insider afirmó en una publicación: “Los influencers dependen del contenido patrocinado para ganarse la vida. Desde la publicación de una foto en el feed principal con #ad hasta compartir enlaces de deslizamiento en una serie de historias, el contenido patrocinado adopta muchas formas diferentes”. Además aseguran que las tarifas de este tipo de acuerdos con las marcas también varían”.

 

Esto es similar a otras aplicaciones enfocadas a que los creadores de contenido tengan suscriptores de paga como OnlyFans o Patreon. Se filtró en la tienda de aplicaciones de Apple con el dinero que costaría el el contenido exclusivo en Instagram: en la sección “Compras dentro de la app” se pueden encontrar los listados de precios que van desde los USD 1.21 hasta los USD 2.38 y USD 6 mensuales, están divididos en las categorías Instagram Badge e Instagram Subscriptions.

 

Los creadores de contenido además de generar su contenido propio se volvieron una herramienta fundamental para las marcas, quienes apuestan cada vez más a sus perfiles para dar a conocer sus productos y novedades y amplificar su audiencia. Según un estudio que realizó la plataforma multinacional Hootsuite -especializada en la gestión de las redes sociales-, las marcas "han aprendido" y tratan de asociarse con los creadores de contenidos para conectar con nuevas audiencias y ganarse su confianza. Además afirman que os consumidores exigen a las marcas cada vez más un mayor nivel de creatividad en la publicidad en las redes sociales, y valoran a las que lo hacen bien.

 

 

Notas relacionadas