Se vendieron más de 270 mil pasajes de tren para la temporada de verano

La cifra se alcanzó en menos de una semana desde que Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes para viajar entre el primero de diciembre hasta el 28 de febrero de 2022.

Por Canal26

Jueves 11 de Noviembre de 2021 - 11:39

Trenes, NASe vendieron más de 270 mil pasajes de tren para la temporada de verano. Foto: NA.

Más de 270 mil tickets se vendieron para la temporada de verano y la cifra se alcanzó en menos de una semana, desde que Trenes Argentinos, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, habilitó la venta de pasajes de larga distancia para viajar entre el primero de diciembre hasta el 28 de febrero de 2022.

 

Los servicios de trenes más solicitados permitirán reactivar el turismo en destinos como Mar del Plata, Bahía Blanca, Pinamar, Tucumán, Rosario y Córdoba y, según se informó, miles de personas realizaron sus compras de pasajes vía web o acercándose a las boleterías habilitadas.

 

El ministro de Transporte Alexis Guerrera sostuvo: "Sin duda vamos a tener una temporada de verano muy prometedora impulsada por las y los argentinos: sólo en los trenes de larga distancia se vende más de un pasaje cada 2 segundos por la Web. Estos datos hablan de crecimiento y de generación de empleo en un sector que la pandemia había castigado, que es muy potente y que ahora se va a recuperar rápidamente". Es así que más de 225 mil personas viajarán en el tren que parte desde la ciudad de Buenos Aires hacia Mar del Plata, Pinamar y Bahía Blanca.

 

A Mar del Plata habrá tres frecuencias diarias, conectando General Guido con Divisadero de Pinamar, un servicio diario, confirmado a partir de la reactivación de este ramal en enero del 2021 tras haber estado interrumpido desde 2015 y para el recorrido Constitución-Bahía Blanca las formaciones partirán los lunes, miércoles y viernes, mientras que desde la localidad bahiense saldrán los martes, jueves y sábados. En tanto, para la conexión con Tucumán, las ventas comenzaron el pasado lunes y en los primeros tres días ya se vendieron 20 mil pasajes.

 

Mientras que en tan sólo un día de venta, desde que se habilitaron el miércoles los pasajes para Córdoba (dos frecuencias semanales) ya son casi 17 mil los pasajes vendidos, en tanto que para Rosario (una frecuencia diaria) en menos de 24 horas se vendieron más de 8 mil tickets.

 

Los usuarios podrán adquirir sus boletos vía web con un 10% de descuento, los jubilados con un 40% y las personas con discapacidad que posean CUD en forma gratuita, a través de la página oficial https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes. El costo de los pasajes es de $660 en primera y $795 en pullman entre Constitución y Mar del Plata, mientras que a Divisadero de Pinamar cuestan $170 desde General Guido y $570 desde la terminal porteña.

 

Por su parte, el pasaje del tren bahiense puede adquirirse a $825 en primera, $990 en pullman y $2.890 en camarote para dos personas entre ambas cabeceras. El servicio que conecta la terminal porteña con la ciudad rosarina tiene un costo del pasaje entre cabeceras es de $300 en primera y $360 en pullman, mientras que para las formaciones que circulan hacia Córdoba, los boletos tienen un precio de $500, $600 y $1750 en primera, pullman y camarote para dos personas.

Notas relacionadas