Cayó banda que robaba camionetas y autos de lujo: seis de sus integrantes son menores

Se trata de cinco menores de entre 15 y 17 años, y un mayor de 19. Robaban vehículos bajo la modalidad "piraña" y armados. Fueron apresados tras operativos conjuntos entre policías de la Ciudad y bonaerenses.

Por Canal26

Viernes 12 de Noviembre de 2021 - 07:05

Uno de los detenidos de la banda que robaba autos de alta gama, NAFoto NA.

Al menos seis delincuentes, cinco de ellos menores de edad, fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad, acusados de formar parte de una banda dedicada a robar a mano armada camionetas y autos de alta gama, varias de ellas con la modalidad "piraña".

 

Fuentes policiales informaron que estos sujetos habían robado un Audi en agosto pasado y realizaron al menos seis hechos similares.

 

La investigación fue realizada por personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 1 de la Policía de la Ciudad que venía tras los pasos de esta banda a la que se le imputan dos robos a una estación de servicio ubicada en Paseo Colón e Independencia, donde el 30 de agosto robaron un Audi A3 y el 2 de noviembre último una Jeep Grand Cherokee que apareció finalmente en la localidad bonaerense de Avellaneda.

 

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado de Menores número 7, a cargo de Enrique Velázquez, Secretaría de César Yannielli.

 

A los integrantes de esta banda, menores en su mayoría de entre 15 y 17 años, se les endilga al menos seis ilícitos, casi todos con la misma modalidad de abordar a los conductores, aunque también el 6 de septiembre robaron una Toyota Hilux de un garaje de Paseo Colón al 1100, distante media cuadra de aquella estación de servicio.

 

Todos los detenidos cuentan con extenso historial delictivo de robos a pesar de su corta edad.

 

En medio de las investigaciones, tres de sus miembros fueron detenidos el sábado último momentos después de robar una camioneta Ford Ranger a una mujer de 32 años en Palos al 400 en La Boca.

 

Personal de la Comisaría Vecina 4 C junto a efectivos de la Policía Bonaerense persiguieron a los delincuentes que, tras darse el alerta, fueron detectados en Avellaneda, iniciando allí el seguimiento.

 

En la persecución volvieron a ingresar a la Ciudad hasta que fueron detenidos en la esquina de las calles Irala y Suárez.

 

En total fueron tres son menores, dos de 15 años y uno de 16, y seles incautó un arma y dinero, en tanto, un cuarto logró escapar en algún momento del seguimiento.

 

Este último dato del cruce a Provincia, corroboraba la investigación del personal de la Brigada de la Comuna 1, ya que otros vehículos robados por esta banda habían aparecido en la zona de Avellaneda.

 

Con la utilización de cámaras del Centro de Monitoreo Urbano y la colaboración de efectivos de la Comisaría 1ra. de Avellaneda dieron con los domicilios de los involucrados.

 

Ante ello los investigadores presentaron todos datos acopiados al Juzgado de Menores a cargo de Velázquez, Secretaría 20, que dispuso de una serie de allanamientos en busca de más integrantes.

 

Un joven de 19 años fue detenido durante un allanamiento en Pellegrino y Argentino del Valle, en Isla Maciel, en el partido de Avellaneda, con intervención del Juzgado de Garantías de Avellaneda-Lanús.

 

Por otra parte, un menor, de 15, fue aprehendido en un conventillo de Ministro Brin al 1100, en el barrio porteño de La Boca, mientras que otro menor, de 17, fue arrestado en uno de dos allanamientos hechos en un domicilio en Chile al 1200, en Monserrat.

 

En ambos casos, personal policial secuestró prendas que los ladrones habrían utilizado en asaltos.

Notas relacionadas