Comenzó juicio a acusada de matar a su hijastra a golpes: la hipótesis por infidelidad que se maneja

La primera audiencia de las al menos cuatro previstas para este proceso se inició con el testimonio de familiares, agentes de criminalística de la policía del Chubut y médicos que atendieron a la menor de edad.

Por Canal26

Viernes 12 de Noviembre de 2021 - 12:15

Acusada de asesinar a su hijastra en Puerto MadrynAcusada en Puerto Madryn.

El juicio a una mujer acusada de haber matado a golpes a una niña de 4 años que era hija de su pareja y que falleció por múltiples traumatismos de cráneo, comenzó en la ciudad de Puerto Madryn, en Chubut.



La primera audiencia de las al menos cuatro previstas para este proceso se inició con el testimonio de familiares, agentes de criminalística de la policía del Chubut y médicos que atendieron a la menor de edad.



El fiscal Jorge Bugueño, a cargo de la acusación, recordó en diálogo que el hecho ocurrió el 29 de agosto de 2019, cuando Fabiana Romina Cruz (la acusada) se encontraba en el domicilio ubicado en el barrio Nahuel Huapi cuidando a la hija de 4 años de su pareja, a quien "le propinó múltiples golpes con la consecuencia fatal por las graves lesiones que la criatura recibió".



La niña fue trasladada a la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital de Trelew, distante 60 kilómetros al sur de Puerto Madryn, pero falleció esa misma tarde "producto de los múltiples y severos golpes recibidos a pesar del esfuerzo realizado por personal médico", repasó el fiscal.



La acusada, de 21 años, había relatado en un principio que "la nena se cayó" pero el cuadro clínico no era compatible con sus dichos.



En el informe de la elevación a juicio, los médicos del hospital informaron que el mecanismo por el cual se produjeron las lesiones era absolutamente disímil con la versión que dio la mujer por lo que fue detenida acusada por el delito de "homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento”.



"De la inspección ocular en el lugar del hecho que realizó la Unidad Especial Criminalística con el levantamiento de rastros y muestras biológicas y la comparación de las huellas de calzado que había en la escena, se colige coincidencia con la suela de las zapatillas de la acusada", indicó el reporte que respalda la acusación.



El fiscal Bugueño explicó que "en el lugar no había otros rastros de calzado" con lo que concluyó que "la única persona que se encontraba en el domicilio al momento del hecho era Fabiana Cruz."



Para el representante del Ministerio Público Fiscal, "la pericia de ADN también fue positiva".



"Pero además de las pruebas científicas hay un dato clave en el examen psicodiagnóstico, donde la autora reconoció que ese día explotó y le pegó sin querer a la nena", añadió.

 

Para la Justicia, Fabiana Cruz “explotó” por una infidelidad de su pareja. El día del crimen, más temprano, las dos mujeres habían tenido una fuerte discusión después de que la ahora detenida descubriera que la otra la había engañado. No era una suposición, sino que lo había comprobado: Ana estaba embarazada.




El debate comenzó hoy a las nueve, a cargo de un tribunal integrado por los jueces Patricia Asaro, Patricia Reyes y Horacio Yanguela.



Se supo además que, en el momento de la agresión había otra niña de 3 años, hija de la mujer que era pareja de Cruz.

Notas relacionadas