Caen los bonos y las acciones en la rueda previa a las elecciones legislativas

El riesgo país se asienta en 1.751 puntos, el S&P Merval resta 1,4%, debajo de los 95.000 puntos, aunque sigue cerca de sus máximos de 2021. Los bonos Globales ceden 0,4%.

Por Canal26

Viernes 12 de Noviembre de 2021 - 13:53

Bonos del tesoro, dólares estadounidenses, pesos argentinosCaen los bonos y las acciones en la rueda previa a las legislativas. Foto: NA.

El riesgo país se ubica en los 1.751 puntos básicos, muy cerca de los 1.753 enteros que llegó a marcar el jueves, en un máximo desde el canje de deuda de septiembre de 2020. Por su parte, los bonos en dólares no consiguen salir de un piso de cotizaciones desde marzo, en un marco de alta incertidumbre sobre las elecciones

 

“Los soberanos en dólares siguen sin repuntar y llegan a las elecciones con precios muy deprimidos, y con un riesgo país en valores máximos desde la reestructuración de la deuda de 2020″, indicaron los expertos de Research for Traders. Los bonos Globales restan un 0,4% en promedio, con precios que van de los 31 a los 36 dólares.

 

Walter Morales, presidente de Wise Capital, informó que “por el lado de los bonos en dólares hay que pensar en que habrá acuerdo con el FMI y que las devaluaciones siempre mejoran el riesgo país por la mayor cobertura que pasan a tener las Reservas contra los Pasivos Monetarios”.

 

“Es cierto que los bonos soberanos más cortos (los GD29 y los GD30, que también nos gustan) ofrecen rendimientos entre 22,2% y 22,4% anual, pero en estos casos la duration es de cinco años y hoy los vemos más cerca de ser ‘defaulteados’ en algún momento a partir de 2025 de que vayan a pagarse. Esas TIR (tasas internas de retorno) altas sólo tienen que ser aprovechadas como inversiones especulativas de corto plazo, pero no en el largo”, agregó Morales.

 

Por su parte, Javier Timerman, socio de AdCap y co-fundador de Banza, afirmó que “en Argentina no funciona el ‘buy the rumor, sell the news’, por tantos años de desaciertos. La gente quiere ver para creer, que es justamente lo contrario. Se necesita mucho consenso, credibilidad y esfuerzo en mostrar cuál va a ser tu idea de país a largo plazo”.

 

“Acá estamos siempre pensando muy a corto plazo porque la política es a corto plazo. Para avanzar en políticas que nos van a beneficiar a todos se necesitan acuerdos en el Congreso. Hay que hacer foco en buscar consensos, en llegar a acuerdos, y esto cambiaría la forma en la que se ve a la Argentina desde el exterior”, agregó. Timerman.

 

Por otro lado, el dólar blue se comercializaba este mediodía en el mercado cambiario informal de la ciudad de Buenos Aires en 204 pesos por unidad para la venta, con un retroceso de $3 con relación a su cotización del día anterior, tras haber alcanzado este jueves un nuevo máximo histórico de $207 en la "city" porteña. Se trata ésta de la última jornada cambiaria antes de las elecciones legislativas del próximo domingo y las tensiones de días atrás generaron una disparada del billete estadounidense en el mercado secundario, en medio de incertidumbre también antes de unos comicios que, según encuestas, resultarían adversos para el Gobierno.

Notas relacionadas