Austria anunció durísimas sanciones para quienes no estén vacunados

Sólo el 65% de la población de Austria está completamente vacunada contra la Covid-19, una tasa muy inferior a la de otras naciones de la Unión Europea (UE). En semanas recientes, los casos de coronavirus aumentaron fuertemente.

Por Canal26

Domingo 14 de Noviembre de 2021 - 10:01

Coronavirus en Austria, ReutersReuters.

El Gobierno de Austria decidió este domingo poner en marcha a partir de la próxima medianoche nuevas restricciones sociales exclusivamente para personas no vacunadas o no curadas de covid-19.



"La situación es seria. La cuarta ola (de la pandemia) nos afecta plenamente. Eso se debe a la variante delta (del virus) pero también se debe a la baja cuota de vacunación", dijo ante la prensa el canciller federal, Alexander Schallenberg.



Sólo el 65% de la población de Austria está completamente vacunada contra la Covid-19, una tasa muy inferior a la de otras naciones de la Unión Europea (UE).



En semanas recientes, los casos de coronavirus aumentaron fuertemente.



El Ministerio de Salud informó hoy de 11.552 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Hace una semana, había informado 8.554.



La incidencia semanal acumulada en Austria es de un exorbitante 775,5 nuevos casos por cada 100.000 habitantes.



En comparación, la incidencia semanal en la vecina Alemania, que también está en alarma por estar registrando récord de casos, es de 298.

Notas relacionadas