Croacia, vigente subcampeón, se suma a las selecciones que ya están en Qatar 2022

Fue gracias a un increíble gol en contra de un defensor ruso, a diez minutos del final en Split. España-Suecia y Portugal-Serbia, otras dos finales mano a mano este domingo.

Por Canal26

Domingo 14 de Noviembre de 2021 - 14:17

Croacia, Mundial Qatar 2022, foto NAFoto NA.

Croacia, el vigente subcampeón del mundo, se impuso este domingo a Rusia por 1 a 0 como local en la última fecha del grupo H de las Eliminatorias europeas, para asegurar su clasificación directa al Mundial de Qatar 2022.

 

Los croatas, con Luka Modric a la cabeza, aprovecharon un increíble gol en contra del defensor ruso Fedor Kudryashov a los 35 minutos del segundo tiempo para quedarse con el triunfo, el único resultado que le servía para la clasificación.

 

En el estadio "Poljud" de la ciudad de Split, bajo un diluvio que le dio un marco épico, Croacia pudo entonces festejar, al llegar a 23 puntos, uno más que Rusia, que jugará el repechaje.

 

Por la misma zona, Eslovaquia (14) vapuleó a Malta (5) por 6-0 y Eslovenia (14) superó a Chipre (5) por 2-1.

 

Más tarde se dará la definición de otros dos grupos, también con enfrentamientos mano a mano: España (16) recibirá a Suecia (15) en Sevilla y Portugal (17) será local en Lisboa ante Serbia (17), ambos a partir de las 16:45 (hora argentina).

Notas relacionadas