Estaba prófugo desde hacía dos años, fue a votar y lo detuvieron

Julio Emiliano "El Poxi" Paredes, de 32 años, sobre quien pesaba un delito de robo y otro de fuga cuando era menor de edad.

Por Canal26

Domingo 14 de Noviembre de 2021 - 19:39

Detenido en Paso del Rey cuando iba a votar en las elecciones 2021, AGENCIA NADetenido en Paso del Rey cuando iba a votar en las elecciones 2021, AGENCIA NA

Un delincuente que estaba prófugo de la Justicia desde hacía dos años fue detenido este domingo por efectivos de la Policía Bonaerense cuando estaba por votar en una escuela de la localidad de Paso del Rey, en el marco de las elecciones legislativas generales y nacionales.

 

Fuentes policiales revelaron que se trata de Julio Emiliano "El Poxi" Paredes, de 32 años, por quien pesaba el delito de "Robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada en concurso real con amenazas y otros", pero también tenía otro antecedente por haberse fugado de un Instituto de Menores cuando aún no habíacumplido lamayoría de edad.

 

Paredes fue apresado cuando había ido a votar a la Escuela de Educación Pública número 19, situada en la calle Galileo Galilei 3942 de la localidad de Paso del Rey, en el partido bonaerense de Moreno.

 

Todo se inició cuando personal de la DDI Moreno-General Rodríguez acudieron a ese colegio a partir de una información precisa de que "El Poxi" iba a cumplir con su deber cívico de votar para estas elecciones, por lo que montaron un operativo especial para apresarlo, relataron los voceros a Noticias Argentinas.

 

La causa por la cual se mantenía prófugo estaba a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 8 del Departamento Judicial de Mercedes.

 

Sin embargo, cuando los uniformados efectuaron la consulta correspondiente también apareció una "fuga institucional", en la cual intervino el Juzgado de Menores número 3, también del Departamento Judicial de Mercedes.

 

Los policías efectuaron la consulta correspondiente con la UFIyJ número 2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, y esta avaló lo actuado, por lo que dispuso que el prófugo sea este lunes a la sede judicial correspondiente.

 

Mientras tanto, quedó apresado a la espera de su traslado en sede policial.

Notas relacionadas