Córdoba: Juntos por el Cambio alcanza el 54% de los votos y le saca 30 puntos de ventaja a Schiaretti

La alianza opositora se quedaba con las dos bancas de la mayoría en la categoría de candidatos a senadores y seis escaños en la Cámara baja.

Por Canal26

Domingo 14 de Noviembre de 2021 - 21:28

Luis Juez, AGENCIA NALuis Juez, AGENCIA NA

La alianza opositora Juntos por el Cambio ratificaba este domingo en Córdoba el triunfo electoral de las PASO al obtener el 54% de los votos, sacándole una diferencia de 30 puntos al oficialismo de Hacemos por Córdoba.

 

Tanto en la categoría de candidatos a senadores como a diputados, la oposición, con Luis Juez y Rodrigo De Loredo como cabezas de listas, se imponía holgadamente en uno de los distritos más importantes del país por su caudal electoral: así, obtenía hasta el momento las dos bancas de la mayoría en la Cámara alta y seis en Diputados.

 

Con el 92% de las mesas escrutadas, Hacemos por Córdoba, que impulsaba a la primera dama provincial, Alejandra Vigo, como candidata a senadora nacional, se quedaba con 24,97 puntos y obtenía hasta el momento una de las tres bancas en la Cámara alta.

 

Muy por detrás en los números, el Frente de Todos, con Carlos Caserio como postulante al Senado, sólo alcanzaba el 10,51%.

Notas relacionadas