Dos detenidos por crimen de joven en Villa Centenario: uno de ellos es menor de edad

El asesinato se produjo el pasado 27 de agosto. Uno de los presuntos criminales fue detenido en Glew tras cometer un robo similar aunque no con el mismo final, mientras que el otro se entregó en la fiscalía de Menores.

Por Canal26

Lunes 15 de Noviembre de 2021 - 11:17

Joven asesinado en Villa Centenario, NAFacundo Gauna, asesinado en Villa Centenario. Foto: NA.

Dos de los presuntos autores del crimen de Facundo Gauna, quien fue asesinado el pasado 27 de agosto en la localidad bonaerense de Villa Centenario durante un robo, fueron detenidos en las últimas horas, uno de los cuales es menor de edad.

 

"Nos sentimos muy mal porque más allá que estén detenidos Facundo no va a volver. Nada nos lo va a devolver. No digo tranquilidad, pero queda el consuelo que ellos estando presos no van a dañar a ninguna familia más como dañaron a la nuestra", reveló Silvia, mamá del joven asesinado en esa zona del partido de Lomas de Zamora.

 

La mujer contó que son "una familia grande, con cuatro hijos y Facu era el mayor", al tiempo que agregó: "Tengo un nieto de 4 años, la señora de Facu. Somos gente trabajadora, laburantes de todos los días".

 

"Desgraciadamente, mi hijo ese día salió a trabajar, como lo hacía siempre, y se encontró con estas lacras que le arrebataron la vida. Repito, tranquilidad no te deja porque tu ser querido no vuelve más, pero te deja el consuelo de pensar que no van a dañar a otras personas mientras estén presos", indicó Silvia.

 

Asimismo, hizo un pedido a la Justicia: "Espero que estos asesinos estén presos por un largo tiempo y no tengan el privilegio de salir en su larga o corta vida". Justamente, la familia realizó varias marchas durante estos meses para pedir que fueran detenidos los autores del crimen del joven. De hecho, en todas esas movilizaciones participaron su esposa y su nene Mateo, de 4 años, que se quedó sin papá a raíz de la inseguridad.

 

Fuentes policiales remarcaron que uno de los sujetos fue apresado el viernes pasado en Glew, partido de Almirante Brown, tras una persecución por el delito de "robo calificado por empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminis causa en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de fuego", en un episodio muy similar al de Gauna, aunque no con el mismo desenlace fatal.

 

En un principio este delincuente de 20 años dijo llamarse Alexander Fabián González -no tenía documentos cuando lo detuvieron-, pero finalmente fue reconocido por los investigadores como Dylan Patricio Rodríguez, alias "Cepillo", buscado por ser uno de los presuntos autores del crimen de Gauna, el joven de 24 años asesinado por "motochorros" el 27 de agosto pasado cuando se iba a trabajar en la localidad bonaerense de Villa Centenario.

 

El operativo fue llevado acabo por personal de la comisaría Almirante Brown 7ma. de Glew y de inmediato tomó conocimiento del hecho la seccional Lomas de Zamora 1era. El otro de los acusados, un menor de edad que sería el autor material del crimen, se había entregado días atrás en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora y "permanece alojado en un centro de contención de menores".

 

Interviene en la causa por el crimen de Gauna, caratulada como "homicidio agravado", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, y el Juzgado de Garantías número 4 del mismo departamento. 

Notas relacionadas