Brutal femicidio en Berazategui: joven fue violada y estrangulada con sus propios pantalones

Se conocieron detalles de la autopsia en el cuerpo de Brisa Abril Formoso Sobrado, la chica de 19 años hallada asesinada dos días después de haber desaparecido.

Por Canal26

Lunes 15 de Noviembre de 2021 - 16:09

Femicidio en Berazategui: joven fue violada y estrangulada con sus propios pantalonesBrisa Abril Formoso Sobrado, la joven de 19 años que fue hallada asesinada en un descampado de la localidad bonaerense de Ranelagh, en el partido de Berazategui, fue violada y luego estrangulada con sus propios pantalones, según se desprende de la autopsia realizada en su cuerpo.

 

Además, la necropsia indicó que la chica, que era madre de un bebé de ocho meses, presentaba signos de haber recibido una brutal golpiza, para luego ser violada y estrangulada con los jeans que llevaba puestos, indicaron fuentes judiciales.

 

Por el crimen se encontraba detenido Hugo Iván Morales, un joven de 23 años, al que la joven había conocido durante una fiesta en una sociedad de fomento, celebrada en la noche del viernes, cuando se produjo su desaparición.

 

El cadáver de Brisa fue hallado el domingo último en un descampado situado en la intersección de las calles 45 y 147, de esa localidad situada al sudeste del Gran Buenos Aires.

 

La joven se encontraba desaparecida desde el viernes pasado cuando había concurrido con su prima a una fiesta en la Sociedad de Fomento del barrio San Marcos, de la localidad de Berazategui y nunca más regreso a su hogar.

 

Brisa había sido vista por última vez el sábado a primera hora de la mañana cuando tras reunirse con un grupo de jóvenes en una plaza luego de la fiesta en la sociedad de fomento, fue vista retirarse con Morales, quien es oriundo de la zona de Plátanos y a quien había conocido pocas horas antes.

 

Luego de no tener noticias sobre la chica, la madre realizó la denuncia policial el sábado por la noche y el domingo por la mañana fue encontrado su cuerpo. Horas más tarde, una vez que se logró su identificación, la Policía logró dar con Morales, quien fue arrestado y quedó a disposición del fiscal de Berazategui Daniel Ichazo, que depende del Departamento Judicial de Quilmes. Según se supo, el detenido presenta algunas heridas en el rostro y otras partes del cuerpo que podrían corresponder con la defensa de una víctima de un ataque.

 

Por otro lado, en la vivienda del sospechoso se secuestraron prendas de vestir que habían sido lavadas poco tiempo atrás y conservaban manchas hemáticas.

 

Morales, quien trabaja en el rubro de la construcción, no presentaba antecedentes de violencia, aunque si algunos ingresos a comisarías por robos y otros delitos menores.

Notas relacionadas