Desde la reapertura fronteriza, Uruguay ha recibido más de 43.000 extranjeros

Uruguay reabrió las fronteras el 1 de noviembre tras 20 meses de aislamiento ante la mejora de la emergencia sanitaria en el país, que comenzó el 13 de marzo de 2020 cuando se detectaron los primeros cuatro casos de la covid-19.

Por Canal26

Lunes 15 de Noviembre de 2021 - 18:35

Punta del Este, Uruguay, NAUruguay ha registrado el arribo de más de 43.000 extranjeros desde el 1 de noviembre, cuando el país reabrió sus fronteras para permitir el ingreso de todas las personas que cuenten con el esquema completo de inmunización y un test PCR negativo.

 

Así lo afirmó este lunes a la prensa el ministro de Defensa Nacional del país, Javier García, quien destacó que durante estos primeros 15 días se ha trabajado de buena manera en conjunto entre las Fuerzas Armadas y la Administración Nacional de Aduanas para agilizar el proceso lo más posible.

 

"Del 1 de noviembre a la fecha han ingresado al país más de 43.000 ciudadanos extranjeros, lo que significa un volumen muy importante y creciente con respecto a la temporada que se aproxima", enfatizó García, quien acotó que hay unas 30 personas de las Fuerzas Armadas colaborando en este plan.

 

Asimismo, dio por hecho que existirán algunos momentos en los que el paso fronterizo será lento debido a que la cantidad de turistas interesados en arribar es alta y los puntos de ingreso son pocos, por lo que alentó a los visitantes a que efectúen el trámite web de ingreso para facilitar la entrada.

 

En tanto, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, brindó una rueda de prensa en la que destacó que hay "buen movimiento de llegada de visitantes", fundamentalmente en los fines de semana con una ocupación importante de los sitios turísticos del país.

 

"Tenemos una oferta variada. Por lo tanto eso se sostiene con el turismo interno que sigue pero también muchos visitantes. Hay muchas consultas y ya reservas seguras de muy alto porcentaje por lo menos hasta el 15 de enero, nos dicen algunos operadores turísticos que ya empiezan a verlas para la segunda quincena de ese mes", señaló.

 

Uruguay reabrió las fronteras el 1 de noviembre tras 20 meses de aislamiento ante la mejora de la emergencia sanitaria en el país, que comenzó el 13 de marzo de 2020 cuando se detectaron los primeros cuatro casos de la covid-19.

 

Actualmente, el país suramericano acumula 396.549 casos totales, 2.020 son personas que están cursando la enfermedad y 14 de ellas se encuentran en centros de cuidados intensivos (CTI), mientras que 6.101 fallecieron. Con información de EFE

Notas relacionadas