La CNV anunció más restricciones para quienes buscan dolarizarse

El Gobierno volvió a ajustar el torniquete para achicar las operaciones con dólares financieros.

Por Canal26

Martes 16 de Noviembre de 2021 - 10:06

CNVAdrián Cosentino, titular de CNV. Foto: NA.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) restringió hoy aún más la operatoria para quienes buscan dolarizarse a través de títulos públicos. La entidad brindó detalles sobre cambios en la regulación de la operatoria con títulos.

 

La nueva resolución establece que para contabilizar el límite máximo -que se mantiene en 50 mil nominales semanales- las ventas de valores negociables de renta fija nominados y pagaderos en dólares y emitidos bajo ley local con liquidación en moneda extranjera, en el segmento PPT, ya no podrán ser compensadas o "neteadas" con compras de estos mismos activos con liquidación en moneda extranjera.

 

La CNV explicó que esta resolución "se dicta en coordinación con el Banco Central y el Ministerio de Economía".

 

Dijo que el propósito es "contribuir con una administración prudente del mercado de cambios, reducir la volatilidad de las variables y contener el impacto de las oscilaciones de los flujos financieros sobre la economía real".

 

De esta forma, la Comisión encabezada por Adrián Cosentino le dio otra vuelta de tuerca a las medidas que buscan reducir las operaciones con dólares financieros, y así tratar de descomprimir la presión cambiaria.

Notas relacionadas