Giovinazzi no renovó con Alfa Romeo: "La F1 es despiadada cuando el dinero dicta las reglas"

Antonio Giovinazzi tuvo una de sus peores temporadas en lo que hace a puntos en Fórmula 1 este año y Alfa Romeo, ante la delicada situación económica en la que se encuentra, se ha dejado seducir por Guanyu Zhou y la gran dote económica que se dice que aporta al equipo, de alrededor de 25 millones de euros.

Por Canal26

Martes 16 de Noviembre de 2021 - 12:00

Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo, Fórmula 1, Foto IGAntonio Giovinazzi, fuera de la F1. Foto: IG.

A medida que se va acercando el final de la temporada de Fórmula 1, los equipos definen sus alineaciones y, en este sentido, se aguardaba con gran expectativa lo que iba a suceder en Alfa Romeo, que ahora ha confirmado oficialmente la salida del equipo de Antonio Giovinazzi, un movimiento previo al anuncio de debut programado para hoy de Guanyu Zhou.

 

La mítica casa italiana confirmó la información adelantada la semana pasada por la prensa italiana: Antonio Giovinazzi se irá del equipo al terminarse esta temporada. El italiano se queda sin asiento tras cuatro temporadas en Fórmula 1 junto a los de Hinwil. Así, la parrilla no tendrá pilotos italianos de cara a la temporada de 2022.

 

Giovinazzi tuvo una de sus peores temporadas en lo que hace a puntos en Fórmula 1 este año y Alfa Romeo, ante la delicada situación económica en la que se encuentra, se ha dejado seducir por Guanyu Zhou y la gran dote económica que se dice que aporta al equipo, de alrededor de 25 millones de euros.

 

El piloto italiano se va de la Fórmula 1 tras convertirse en el año 2019 en el primer italiano en competir en una temporada completa de F1 desde 2011. Se marcha con un quinto puesto en el Gran Premio de Brasil de 2019 como mejor resultado y satisfecho con su rendimiento, pues es consciente de que la decisión de sustituirle ha sido puramente económica.

 

"La F1 es talento, coche, riesgo, velocidad. Pero también sabe cómo ser despiadada cuando el dinero dicta las reglas. Creo en las pequeñas y grandes victorias conseguidas gracias a los propios medios. Esta fue mi primera foto en un F1, la última aún no se ha tomado", dijo Antonio Giovinazzi en su cuenta personal de Twitter tras conocerse la decisión de Alfa Romeo.

 

 

Notas relacionadas