Revolución tecnológica: los taxis aéreos cada vez más cerca de ser una realidad

La startup Volocopter realizó con éxito el primer vuelo de su taxi aéreo que aterrizó en el aropuerto internacional de Gimpo, en Seúl.

Por Canal26

Martes 16 de Noviembre de 2021 - 13:38

Taxis aéreosFoto: VoloCity.

La startup Volocopter realizó con éxito el primer vuelo de su taxi aéreo que aterrizó en el aropuerto internacional de Gimpo, en Seúl. Es el primero que logra este objetivo en Corea del Sur, por lo cual da un gran paso a futuros proyectos. 

 

“Nos sentimos sumamente honrados de realizar públicamente el primer vuelo de prueba eVTOL tripulado del país y demostrar una vez más que el futuro de los taxis aéreos está aquí y ahora con las aeronaves de Volocopter. Como pioneros de la industria UAM (Unidad de Movilidad Aérea), esperamos trabajar en estrecha colaboración con amigos y socios tanto de las agencias gubernamentales como del sector privado para hacer de la UAM una realidad en Corea del Sur “, dijo durante la presentación del pasado jueves 11 de noviembre, Florian Reuter, CEO de Volocopter.

 

La próxima prueba con el aerotaxi será el próximo 16 de noviembre, en el aeropuerto de Incheon, Seúl, para continuar con sus avances hasta lograr que sea completamente confiable para viajes comerciales. "Dígale adiós a las calles congestionadas, las rutas cerradas y las oportunidades perdidas. Volocopter será el primero en ofrecerle una salida al dilema urbano. Le proporcionaremos una nueva y mejor perspectiva de la ciudad: ¡desde arriba! Con nuestra familia de aviones eléctricos, VoloCity, VoloDrone, Voloconnect y nuestro propio ecosistema, la movilidad aérea urbana (UAM) se convierte en una realidad. Está previsto que los vuelos comerciales en París y Singapur despeguen en los próximos tres años. Entonces, súbete y aprende a amar los viajes al interior de la ciudad con nosotros", aseguran desde el sitio oficial de la compañía.

 

Taxis aéreos

Según datos oficiales del evento, en cinco minutos el dron tripulado logró despegar y elevarse verticalmente hasta los 50 metros de altura, volar 3 kilómetros a una velocidad de 45 kilómetros por hora y aterrizar sin complicaciones. Esto se dio en el marco de un evento realizado por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur llamado “Open the Urban Sky, mientras el país avanza para posicionarse a la vanguardia de la industria de los taxis voladores. 

 

A su vez, hace una semana, el 11 de noviembre, la compañía de taxis aéreos completó un vuelo de prueba público en el aeropuerto internacional de Gimpo. Fue el primer vuelo de prueba público con tripulación de un taxi aéreo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en Corea del Sur.

 

“Estamos muy emocionados de haber volado nuestro taxi aéreo en Corea del Sur no una, sino dos veces en la última semana, lo cual es genial para aumentar la conciencia pública sobre la movilidad aérea urbana. Como nuevo modo de transporte, los taxis aéreos complementan las soluciones de movilidad existentes y permiten que las personas lleguen a sus destinos de forma más rápida y cómoda en megaciudades como Seúl ”, aseguró el director del Volocopter.

 

 

Notas relacionadas