Ciclista quemado en la ruta 28Ciclista quemado en la ruta 28.


Un misterioso hecho se produjo sobre ruta provincial 28, camino a San Lorenzo, donde un ciclista de 44 años fue hallado casi incinerado y en grave estado al costado de ese camino. El ciclista Ramiro Esteban Sagasta, de 44 años, presentaba graves quemaduras en la zona de la espalda y en otras partes del cuerpo, producto de la combustión supuestamente de un líquido inflamable.

 

Sagasta, según fuentes consultadas, se encontraba muy grave e inconsciente cuando llegó la asistencia médica, tras el alerta disparada por automovilistas, un ciclista y testigos del brutal suceso que se investiga.

 

Al encontrarse sobre un costado de la ruta 28 la bicicleta, se descartó de inmediato un siniestro vial, por lo que la fiscalía actuante ordenó una serie de diligencias de carácter urgente para esclarecer un hecho inédito en nuestra capital, un atentado único quizá en la trágica historia vial de la capital.

 

El hombre fue trasladado en código rojo y falleció a las pocas horas, a raíz de las gravísimas quemaduras que presentaba su cuerpo.

 

La fiscal Verónica Simesen de Bielke, tras los datos relevados por la emergencia, se hizo presente en el lugar y dispuso el cumplimiento de medidas tendientes al esclarecimiento del hecho. Informaron oficialmente que el hombre falleció a poco de su ingreso al hospital San Bernardo; adonde fue trasladado en código rojo desde la ruta provincial 28, a 4 km del puesto policial. La causa del deceso se estableció -prima facie- que se debió a las quemaduras que presentaba su cuerpo, aunque esta aseveración aún es prematura, informaron.

 

El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se le realizará la autopsia para determinar científicamente el causal del deceso.

 

En un principio se pensó en un siniestro vial, pero en pocos minutos el caso tomó un giro de 180 grados cuando una testigo afirmó que al ciclista le tiraron desde una motocicleta "un líquido", y en pocos segundos comenzó a arder. Ramiro Esteban Sagasta murió cuando era asistido en el hospital San Bernardo.

 

Trascendió que el ciclista fue auxiliado por otro ciclista y una pareja que se desplazaba en motocicleta, y que todos ellos se retiraron del lugar cuando llegaron la ambulancia y la policía. Estas personas ya fueron localizadas y se sabe que dijeron que socorrieron al hombre cuando este ardía a un costado de la ruta 28, cerca de una bicisenda.

 

En tanto, trascendió que una testigo informó a la policía que vio cuando desde una motocicleta le arrojaron "un líquido" a Sagasta, y de inmediato se prendió fuego. Llamó la atención la violencia con que se llevó adelante este ataque deliberado.

Noticias relacionadas

Salta
Asesinato
Ciclista