Sigue la violencia en Rosario: incendiaron una sede de Rosario Central, un custodio herido

Es el tercer episodio de vandalismo en los últimos días, esta vez con bombas molotov que provocaron un incendio.

Por Canal26

Miércoles 17 de Noviembre de 2021 - 10:03

Violencia en Rosario, ataque contra sede de Rosario Central. NAViolento ataque en Rosario. Foto: NA.

Una de las sedes sociales de Rosario Central fue incendiada por desconocidos en otra escalada de los violentos mensajes que tienen como protagonistas a hinchas del "Canalla" y Newell´s, y por el hecho un custodio resultó herido levemente. Durante el ataque se arrojaron piedras y bombas molotov sobre el edificio ubicado en Mitre al 800, en pleno microcentro de la ciudad y que representó el tercer acto de vandalismo que se produce en la última semana.

 

Los hechos comenzaron con el descabezamiento del busto de Isaac Newell’s en el parque Independencia, casa de la "Lepra" y horas después la subsede de Rosario Central fue atacada con bombas molotov.

 

Este miércoles a la madrugada, un nuevo hecho de vandalismo se produjo en una subsede de Rosario Central, donde sufrió heridas un joven que se desempeña como personal de seguridad del club, quien inhaló humo y recibió el impacto de los vidrios.

 

Según las primeras informaciones, el ataque al edificio donde funcionan las oficinas de la entidad auriazul se registró pasadas las 2:00 y fue con bombas molotov, tal como ocurrió el pasado lunes con la sede Cruce Alberdi. Una llamada alertó sobre la propagación del fuego y una dotación de Bomberos Zapadores arribó al lugar y tras un arduo trabajo logró apagar el incendio, según informó el diario local La Capital.

 

El custodio, tras recibir curaciones en el lugar, fue trasladado por una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Médeicas (Sies) para su atención médica. Según el relato de testigos, fueron dos sujetos los responsables del ataque contra los cristales de las ventanas de la sede del club.

Notas relacionadas