El claro descargo de la alcaldesa de Santiago de Chile a un periodista: "No soy tu mami, ni tu hija"

La mandataria Irací Hassler le demandó “respeto” a un periodista que la llamó "mami" durante una entrevista televisiva. La respuesta de ella dejó un claro mensaje de igualdad y respeto.

Por Canal26

Miércoles 17 de Noviembre de 2021 - 11:18

Irací Hassler, alcaldesa de Santiago de ChileIrací Hassler, alcaldesa de Santiago de Chile.

La alcaldesa de Santiago de Chile, Irací Hassler, mantuvo un tenso cruce al aire con un periodista a quien le reprochó en vivo que la hubiera llamado “mamita”. El intercambio se volvió viral en las redes y abrió un tema de debate que aún no está en agenda en los medios del país vecino.

 

Hassler cruzó al periodista José Antonio Neme a raíz de una entrevista que él le había realizado en octubre y que había generado controversias. En aquel momento, Neme se refirió a una propuesta de la dirigente de rediseñar una línea de metro, pero el calificativo usado encendió la mecha. “Irací, mamita, o sea, de verdad, si tú me dices que la Línea 7 va a parar en las Torres del Paine, en el Campo de Hielo Norte, yo doy el ok”, dijo el periodista.

 

El periodista buscó corregir sus dichos este fin de semana, durante un intercambio que tuvieron en el programa Mucho Gusto. “Tenemos que tomarnos un café porque yo sé que usted está enojada conmigo”, le dijo a la alcaldesa.

 

Hassler le aclaró su postura al periodista: “No es necesario tomar cafés, pero sí yo creo que es importante, José Antonio, decirte que el movimiento feminista ha tenido una lucha importante contra la violencia de género, las mujeres estamos ocupando cada vez más espacios de poder, espacios de decisiones; y con ello, merecemos respeto. Yo no soy tu hija, no soy tu mami, soy Irací. Me puedes llamar por mi nombre o alcaldesa de Santiago, que es el cargo que tengo por elección popular”, expresó.

 

Neme quiso dar unas fallidas disculpas: “Si usted toma y abraza ese discurso, de una ofensa generalizada, yo como soy hombre, y bien hombre, le pido las disculpas del caso. Si usted se molestó, usted y quienes representa”.

 

Miren el momento

Notas relacionadas