Patricia Bullrich: “Teníamos una expectativa mayor en la Ciudad de Buenos Aires”

La presidenta del PRO reconoció que esperaban superar el 50% en la Capital Federal, lo que generó cierta decepción.

Por Canal26

Miércoles 17 de Noviembre de 2021 - 12:43

Patricia Bullrich: “Teníamos una expectativa mayor en la Ciudad de Buenos Aires”Patricia Bullrich, NA.

Patricia Bullrich reconoció que en Juntos por el Cambio tenían la expectativa de superar el 50% de los votos en la Ciudad de Buenos Aires. “Lo que sucedió es que pudo haber existido una expectativa mayor en la Ciudad de Buenos Aires, pero el festejo fue total y absoluto porque ganamos en la provincia de Buenos Aires, obtuvimos los cinco senadores que pretendíamos, casi ganamos en Tucumán, San Juan y Salta y hemos hecho una elección impresionante”, confirmó en una entrevista en radio La Red.

 

La ex ministra de Seguridad exclamó: “Esto no lo digo yo, lo dicen los diarios, es por la expectativa que teníamos de superar el 50%, que es lo que objetivamente pasó”.  La dirigente quiso competir en primarias con María Eugenia Vidal para quedarse con el primer lugar de la nómina de postulantes de Juntos por el Cambio en la Capital Federal, pero el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, fue por otra estrategia. "Efectivamente, la oposición esperaba una mejor performance en las urnas. Como consecuencia del resultado, Fernando Sánchez, representante de la Coalición Cívica y dirigente de confianza de Elisa Carrió, no obtuvo una banca en Diputados", agregó.

 

Otra de las preguntas en la entrevista llevó a Patricia a reconocer que el domingo a la noche hubo algunas tensiones porque se generó una confusión sobre la presencia de los integrantes de la Mesa Nacional de la coalición opositora en las celebraciones que se llevaron arriba del escenario. “Eso se corrigió al otro día, con todos los gobernadores, los presidentes de bloque y los presidentes de los partidos, con la reunión que se realizó en Palermo. Lo del búnker son cosas que pasan cuando tenés distintos sectores compartiendo el mismo espacio”, reflexionó.

 

Bullrich rechazó además las declaraciones de Macri, quien señaló que ahora se inicia una transición hasta el próximo gobierno de Cambiemos. Para ella deberían enfocarse en la incorporación de liberales en vez de hablar de candidaturas. Sobre la consulta si se postularía a presidenta afirmó: “Nos dio un resultado excelente haber puesto a Juntos por el Cambio por encima de las individualidades y no sería bueno para el proyecto no trabajar en equipo para generar la ampliación y la penetración política que necesitamos”, contestó.

 

Por otro lado, tras la abultada elección de Juntos, la presidenta del PRO Patricia Bullrich salió al cruce del Gobierno por la convocatoria al acto de  este miércoles. “Es una risa que el Gobierno vaya a festejar una elección en la que perdieron por casi 9 puntos”, afirmó en diálogo con Eduardo Feinmann para Radio Rivadavia, y agregó que se trató de “un triunfo contundente” de la oposición, al que definió como la “mejor elección de la historia de Juntos por el Cambio”.

 

Asimismo, Bullrich manifestó: “Creemos que logramos una representación por primera vez en la historia de Juntos por el Cambio que tiene nivel de generalización enorme, porque ganamos muchas provincias y en otras hemos quedado en una situación excepcionalmente buena”, y sumó: “Logramos un objetivo estratégico que fue sacarle el quórum a Cristina Fernández de Kirchner en el Senado, así que estamos realmente contentos. 

 

 

Notas relacionadas