Escuela para gamers: YouTube realizará capacitaciones gratuitas

Desde el 23 de noviembre hasta el 2 diciembre brindarán una serie de capacitaciones gratuitas y abiertas para quienes quieran conocer las posibilidades que brinda la plataforma para generar contenido sobre Gaming.

Por Canal26

Miércoles 17 de Noviembre de 2021 - 13:11

YouTube prohíbe todos los videos antivacunasEscuela para gamers: YouTube realizará capacitaciones gratuitas. Foto: Youtube.

Hoy en día, Gaming representa gran parte del crecimiento de YouTube como plataforma. En la primera mitad de 2021, se registraron más de 800.000 millones de visualizaciones relacionadas con Gaming, más de 90 millones de horas de transmisión en vivo y más de 250 millones de horas de contenido subidas.

 

Para que esta comunidad siga creciendo, desde el 23 de noviembre y hasta el 2 diciembre, YouTube realizará una nueva edición de “Escuela para Creadores” llamada “Escuela para Gamers”: una serie de capacitaciones gratuitas y abiertas para quienes quieran conocer las posibilidades que brinda la plataforma para generar contenido sobre Gaming.

 

​Estos entrenamientos se emitirán en vivo en el canal de Creadores de YouTube y quedarán disponibles para volver a ver en cualquier momento. El programa finalizará con un panel de mujeres en gaming que contará con la participación de LuzGamingXD, Micaela Mantegna (abogada y fundadora de Women in Games Argentina) e Isabel Gracia Vargas (Project Manager para Google España), quienes brindarán su perspectiva de trabajo en la plataforma y las mejores prácticas.

 

 Escuela para gamers

 

​La comunidad Gamer en YouTube se destaca por su creatividad y por la rápida adopción  de actualizaciones y nuevos productos. Estos creadores explotan en YouTube la posibilidad de contar historias en diferentes formatos: transmisiones en vivo, Shorts y videos en sus canales. Asimismo, aprovechan las diferentes opciones de monetización que brinda YouTube: desde los ingresos por publicidad hasta los productos digitales de pago, como Súper Gracias, que permite profundizar las conexiones con sus audiencias.

 

Recientemente, se anunciaron nuevos desarrollos y funcionalidades para creadores de Gaming en la plataforma, que incluyen el redireccionamiento en transmisiones en vivo, que permitirá enviar a la audiencia directamente a otra transmisión en vivo una vez terminada la propia; nuevas formas de monetización y alianzas, entre otras mejoras. Para poder inscribirse se debe entrar al siguiente link y completar los datos: https://events.withgoogle.com/escuela-para-gamers/

Notas relacionadas