Javier Milei lanza su segundo NFT para celebrar su elección como diputado

Javier Milei fue electo como diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y para celebrar confirmó el lanzamiento de su segundo token no fungible (NFT, por sus siglas en inglés).

Por Canal26

Miércoles 17 de Noviembre de 2021 - 15:24

 Javier MileiJavier Milei lanza su segundo NFT para celebrar su elección como diputado. Foto: Google.

Javier Milei fue electo como diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y para celebrar confirmó el lanzamiento de su segundo NFT. Los NFT (token no fungible) son un activo "inimitable" en el mundo digital que puede ser comprado y vendido, como cualquier tipo de propiedad, pero no tienen forma tangible en sí mismos. Sirven para verificar la autenticidad de una obra, es un certificado sobre algo coleccionable, confirma que un contenido es único e inimitable. Su primero fue publicada antes de los comicios y logró una recaudación de 3,8 ethers (ETH), equivalentes a más de u$s16.000.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Javier Milei (@javiermilei)

 

Se va a subastar por Ethereum, Opensea y la oferta mínima es de 1 ETH, lo que es equivalente a u$s4.355 o $909.989. La obra de arte digital consiste en un video de 10 segundos en el que se ve a Milei de espaldas, frente a una ola de simpatizantes y con una bandera argentina colgada sobre los hombros.

 

Milei NFT

 

Los NFT no se pueden intercambiar directamente entre sí, ya que no hay dos iguales, son indivisibles y existen como un todo, como algo entero, son indestructibles, porque su información está en un contrato inteligente (en lablockchain) y se puede rastrear al creador, lo que permite que las piezas se autentiquen sin la verificación de terceros. Muchas veces sucede que obras tradicionales de arte como pinturas son valiosas porque son únicas, pero los archivos digitales pueden ser duplicados con facilidad una y otra vez. Con los NFT, el arte puede ser tokenizado para crear un certificado digital de propiedad que puede ser comprado y vendido. En estos activos digitales el comprador de posee un token que prueba que él es el propietario de la obra "original".

 

Notas relacionadas