Nueva actualización: Instagram les pedirá a los usuarios un video corto para comprobar su identidad

Esta nueva actualización es un método de seguridad para reconocer y eliminar cuentas falsas.

Por Canal26

Miércoles 17 de Noviembre de 2021 - 19:36

Logo InstagramLuego de que Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de la compañía Facebook a Meta y adelantaron información sobre los cambios que realizarían en las aplicaciones para convertirlas en un metaverso, Instagram aparece con una actualización. La nueva herramienta consiste en un video-selfie que cada usuario deberá grabar al inicio de sesión para confirmar su identidad.

 

Matt Navarra, analista experto en redes sociales, fue quien viralizó la novedad de la nueva actualización de Instagram. En un posteo en Twitter contó que esta medida se implementó con el fin de terminar con los bots y las cuentas falsas en la red social.

 

Instagram ya anunció esta disposición por medio de un comunicado oficial en su sitio web: “Queremos que el contenido que ves en Instagram sea auténtico y provenga de personas reales, no de bots o personas que quieren engañarte. A partir de hoy, comenzaremos a preguntar a las personas quién está detrás de una cuenta cuando observamos un patrón de posible comportamiento inauténtico”.

 

Meta creó un sistema de identificación donde se espera que los internautas coloquen su rostro frente a la cámara de sus celulares y graben un video respetando los movimientos que la aplicación requiera como mirar a cámara y realizar movimientos con la cabeza. Hasta el momento a pocos internautas ya les apareció el requisito para comprobar su identidad.

 

Además, Matt Navarra explicó que la grabación solicitada por Instagram no recopila información ni utiliza inteligencia de reconocimiento facial, sino que solo busca verificar que haya un humano detrás de la cuenta. El proceso de validación de identidad quedará guardado en el sistema durante 30 días y luego se borrara. Este video es privado y no será publicado en Instagram.

 

Tampoco será necesario realizar esta prueba para crear una cuenta nueva y es probable que no sea un requisito obligatorio para todos los usuarios. La aplicación pedirá la revisión de identidad en casos de cuentas ya existentes que demuestren actividad sospechosa con regularidad.

Notas relacionadas