Apple venderá sus piezas para que cualquiera desde su casa pueda reparar sus iPhone y Mac

El gigante tecnológico anunció que comercializará piezas y herramientas específicas de teléfonos iPhone y computadoras Mac para que los usuarios, en caso de necesitarlo, puedan reparar sus artefactos desde su casa sin recurrir a un tercero.

Por Canal26

Jueves 18 de Noviembre de 2021 - 10:53

Apple logo
Apple venderá sus piezas para que cualquiera desde su casa pueda reparar sus iPhone y Mac. Foto: Google.

El gigante tecnológico Apple anunció un servicio mediante el cual venderá a sus clientes piezas y herramientas específicas de teléfonos iPhone y computadoras Mac para que puedan arreglarlos ellos mismos en casa, sin necesitar ir a la tienda o requerir a un tercero. 

 

Se trata de la primera vez que Apple, conocida por su gran empeño en la protección de la propiedad intelectual de sus diseños y tecnologías, pone estas piezas y herramientas a disposición de los clientes.

 

"Ofreciendo mayor acceso a piezas genuinas de Apple daremos a nuestros clientes todavía más opciones cuando necesiten una reparación", indicó en un comunicado el jefe de operaciones de la compañía, Jeff Williams. Únicamente recomiendan usar este servicio a aquellos usuarios "que se sientan cómodos llevando a cabo sus propias reparaciones", porque una persona inexperimentada podría terminar arruinando el aparato por completo si no sabe lo que está haciendo.

 

Los primeros dispositivos de la empresa para los que las piezas y herramientas estarán disponibles serán el iPhone 12 (modelo del año pasado) y el iPhone 13 (modelo de este año), y podrán empezarse a adquirir a principios de 2022 en Estados Unidos antes de llegar a otros países a lo largo del próximo año.

 

Apple

 

A los iPhones les seguirán "en poco tiempo" los computadores Mac equipados con chips M1 (los procesadores que fabrica Apple), explicó la compañía. Al principio, las más de 200 piezas y herramientas que se ofrezcan estarán relacionadas con el tipo de reparaciones más habituales entre los usuarios de productos de Apple: la pantalla, la batería y la cámara, y con el paso del tiempo, se añadirán componentes de otras partes.

 

Además del autoservicio, los clientes de Apple podrán seguir llevando a reparar sus productos a los miles de proveedores autorizados (incluyendo las tiendas Apple) en persona o por correo como hasta ahora. La empresa que dirige Tim Cook indicó que aquellos clientes que usen el autoservicio y posteriormente reenvíen las partes antiguas para que sean recicladas recibirán un crédito de compra.

Notas relacionadas