Muerte de Lucas: “Seremos inflexibles ante los policías que actúen fuera de la ley”, dijo el ministro de seguridad porteño

Marcelo D’Alessandro afirmó que “se determinará si hubo un exceso en el accionar policial” y que “nunca se habló de un enfrentamiento” en el operativo que terminó con la muerte del joven futbolista.

Por Canal26

Jueves 18 de Noviembre de 2021 - 20:53

Marcelo D´AlessandroMarcelo D´Alessandro: "Nos pusimos a disposición de la justicia"

El ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno porteño, Marcelo D'Alessandro, aseguró hoy que desde su cartera serán "inflexibles ante los policías que actúen fuera de la ley, luego del asesinato del joven futbolista de Barracas Central Lucas González, baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad. 

 

"Como lo hicimos siempre nos van a encontrar apoyando al policía que realiza las cosas bien y que es la gran mayoría pero de la misma manera seremos inflexibles ante los policías que actúen fuera de la ley. Así es como nos van a encontrar", expresó durante una conferencia de prensa .

 

El funcionario del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta anunció que desde que se anotició del caso, se "ofició de hecho para ordenar a la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad para que realice el sumario administrativo correspondiente a los efectos de deslindar las responsabilidades y el desarme de los efectivos".

 

"Los separamos de función operativa y (se dispuso) el pase a disponibilidad", detalló, y aclaró que las pericias y recolección de las pruebas, a los efectos de transparentar el procedimiento, la llevará adelante la Policía Federal Argentina, que brindará los elementos al Juzgado de Menores número 4 que tiene a cargo la investigación.


Al comienzo de su mensaje, D'Alessandro transmitió su "más profundo pésame a los papás, familiares y amigos de Lucas ante este hecho irreparable como es la perdida de una vida".

 

"En el parte que tengo, nunca se habló de un enfrentamiento", aclaró ante una consulta de la prensa, y resaltó que "para que un policía tenga que disparar primero se tiene que identificar, dar a conocer, tiene que demostrar que está en riesgo su vida y la de terceros".

 

"Hay una multiplicidad de factores. Se tiene que tomar en cuenta que el policía esta formado y capacitado para actuar de manera correspondiente. Por eso ahora es materia de investigación judicial para determinar si hubo un exceso en su accionar policial. Por eso desde el primer momento de anoticiados del hecho desde acá separamos a los efectivos de su cargo", reiteró.

 

Notas relacionadas