"Los héroes son eternos”: el impactante mural a Enzo Pérez

Lucas, autor de semejante obra de arte en el puente Labruna dialogó con Noticias Argentinas y dio detalles sobre el trabajo que se volvió viral en las redes sociales.

Por Canal26

Viernes 19 de Noviembre de 2021 - 07:49

Mural a Enzo Pérez, NAFoto NA.

“Podrán destruir estas paredes, pero los héroes son eternos”, podrá leer cada uno que pase por el puente Labruna. Ese mensaje estará también acompañado por un imponente mural de Enzo Pérez, uno de los mayores ídolos modernos de River Plate.

 

Allí se puede ver al mediocampista en su versión arquero, cuando se convirtió en héroe absoluto al protagonizar una de las noches con más magia en la historia del club Millonario. El 19 de mayo de este año, River le ganó 2-1 a Independiente Santa Fe de Colombia, en un contexto que no le había sido para nada favorable en la previa: un brote de casos de coronavirus le impidió a Marcelo Gallardo contar con una gran cantidad de sus titulares, por lo que Napoleón debió improvisar en su 11 inicial en aquella noche de Libertadores entre una gran cantidad de juveniles y Enzo Pérez en el arco. Además, no llegó a reunir tantos jugadores como para tener alguno en el banco de suplentes.

 

Así y todo, se impusieron gracias a dos goles antes de los primeros 10 minutos que le permitieron aguantar hasta el final del partido, donde finalmente consiguieron aquel triunfo que fue clave para avanzar a los octavos de final.

 

Lucas, un artista urbano de 39 años, fue quien tuvo la idea de eternizar al ídolo en el puente Labruna. “Creo que después de esa noche épica me di cuenta de que no solo Enzo, sino la era Gallardo merecía que yo le haga, desde mi humilde lugar, un homenaje a todas las alegrías que nos dieron”, reconoció, y añadió: “Enzo Pérez es el primero de una lista de jugadores a los que los hinchas les debemos un agradecimiento eterno”.

 

Por otra parte, no pudo evitar destacar la gestión de Marcelo Gallardo, quien lleva casi siete años y medio como director técnico de River: “Su era significa algo que a pocos hinchas del fútbol les genera. Tanto lo que representa él como los jugadores; esa sociedad que se formó es perfecta, donde los egos quedan a un costado y prima el amor por la camiseta”.

 

“Sentí algo parecido con el River de Ramón, lo viví también muy de cerca con mi viejo en la tribuna y todo lo que eso genera. Ese River probablemente es el más vistoso que me tocó presenciar, pero el de Gallardo tiene un plus que a veces es difícil de explicar”, destacó Lucas.

Con respecto al mensaje que acompaña la obra, Lucas explicó que “siempre trato de transmitir en mis obras una mensaje simple y claro”.

 

Al ser consultado sobre su pasión por el arte, Lucas recordó que todo comenzó “cuando a los 25 años me di cuenta de que podía expresar muchos sentimientos a través de este medio”. De todas maneras, reflexionó: “Hoy a la distancia me doy cuenta que desde muy chico pienso como artista, aunque de grande lo comencé a expresar materialmente”.

 

Por último, destacó la labor llevada a cabo por su amigo Javier, quien se encargó de grabar el proceso en sus redes sociales y “me ayudó mucho, con su colaboración lo pudimos hacer”.

Notas relacionadas