La familia de Lucas González decidió donar sus órganos: “El corazón de mi hijo va a estar latiendo en algún lugar”

El futbolista de 17 años fue asesinado de dos balazos en la cabeza en manos de efectivos de la Policía de la Ciudad en Barracas.

Por Canal26

Viernes 19 de Noviembre de 2021 - 10:16

Familia de Lucas GonzálezEl dolor de la madre de Lucas González.

La madre Lucas González, el adolescente que murió este jueves tras ser baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio de Barracas, informó que donó los órganos de su hijo: "El corazón de mi hijo va a estar latiendo en algún lugar del mundo".

 

"Estoy muerta en vida. Me sacaron el corazón. Me sacaron todo, pero el corazón de mi hijo va a estar latiendo en algún lugar del mundo. No sé quien será la persona, pero sus órganos le van a servir, era un chico sanísimo. Es un acto de amor muy grande", sostuvo entre lágrimas Cintia López.

 

Y agregó: "Jamás pensé en estar pasando por ésta situación. Yo quería verlo triunfar. Era lo único que quería para él. No quiero que esto quede en la nada, quiero prisión perpetua para los policías".

 

"Mi hijo no era delincuente. Nosotros sabemos como lo criamos. Se dijo mucho sobre eso. Ahora veremos cómo vamos a seguir adelante. Solo queremos despedirlo y vamos a ver si lo podemos hacer hoy", manifestó Cintia, quien dijo que su idea es velarlo este viernes en la Cochería Colonial, Ruta Provincial 36 N° 1267 en la zona de El Cruce, de Florencio Varela.

 

Sobre el cuerpo de Lucas González, fuentes de la investigación informaron que durante esta jornada se realizará la autopsia y luego será entregado a sus familiares.

 

Además se espera que el juez de Menores 4 a cargo de la causa, Alejandro Cilleruelo, resuelva si llama a declarar a los tres policías de la Brigada de la comisaría 4D que actuaron con civil y sin identificación.

 

Se trata del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, quienes ya fueron separados de sus funciones operativas y sometidos a un sumario interno, según fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Notas relacionadas