Apple: así es el auto eléctrico sin conductor que va a lanzar

El automóvil va a tener todo el universo Apple, por su parte, el chip va a estar formado por procesadores neuronales que pueden manejar la inteligencia artificial necesaria para la conducción autónoma. Estiman que va a estar listo para 2025.

Por Canal26

Viernes 19 de Noviembre de 2021 - 11:24

Auto Apple
Apple: así es el auto eléctrico sin conductor que va a lanzar. Foto: Apple.

Apple lleva meses trabajando en su proyecto más ambicioso, lanzar un auto eléctrico completamente autónomo. La compañía tecnológica liderada Tim Cook anunció que tiene previsto que su automóvil esté listo para 2025, a penas lo comunicaron las acciones de Apple subieron hasta un 2,4%.

 

Según indicó el sitio Bloomberg, Apple habría optado para su futuro coche por un sistema de autoconducción completa que no requiere de la intervención humana. Esto es muy dificil de desarrollar, serían pioneros en la industria, ya que, la mayoría de las compañías que están desarrollando sus autos autónomos, como por ejemplo Tesla, apostaron por un modelo diferente, las funciones de autoconducción son más limitadas y están especialmente centradas en la dirección y la aceleración. Apple tiene como objetivo lanzar su automóvil autónomo en cuatro años y esto es más rápido las estimaciones que hicieron algunos ingenieros a principio de año, aseguraban que se podría llegar a lanzar entre cinco y siete años. 

 

Para la compañía que dirige Tim Cook el auto ideal sería uno sin volante ni pedales, y estaría pensado para la conducción sin manos. El auto va a tener todo el universo Apple, por su parte, el chip va a estar formado por procesadores neuronales que pueden manejar la inteligencia artificial necesaria para la conducción autónoma. Se trata de los mismos que se utilizaron para desarrollar los microprocesadores de los últimos iPhone, iPad y Macbooks.

 

Auto Apple

 

Estan evaluando diseños de entretenimiento, como una pantalla táctil similar a un Ipad, que estaría en el medio del vehículo, lo que permitiría a los usuarios interactuar con ella durante el viaje. “Los principales competidores de Apple en esta carrera tampoco tuvieron mucha más suerte. La industria automovilística entera está inmersa en la transición hacia la conducción autónoma”, aseguran desde la compañía. La esperanza es desarrollar un vehículo que pueda evitar que los clientes se sientan cansados ​​al conducir cuando están en viajes largos. 

 

“El reto de poner a rodar un coche 100% autónomo es enorme para una compañía ajena al sector automovilístico, por eso ya suenan posibles asociaciones con fabricantes y marcas especializadas. Foxconn, principal fabricante de los iPhone, presentaba hace unos días sus tres modelos de vehículo eléctrico, lo que le sitúa en posición de fabricar el Apple Car”, asegura el sitio Bloomberg.

Notas relacionadas