Fin de semana largo: se espera gran movimiento y reforzarán los controles para viajar seguros

Organismos del Ministerio de Transporte iniciaron este viernes los operativos de control para fiscalizar el cumplimiento de las medidas.

Por Canal26

Viernes 19 de Noviembre de 2021 - 12:13

Fin de semana largo, NAFin de semana largo: se espera gran movimiento y reforzarán los controles para viajar seguros. Foto: NA.

Comienza el fin de semana largo y los organismos dependientes del Ministerio de Transporte iniciaron los operativos de control para fiscalizar el cumplimiento de las medidas necesarias para circular en rutas argentinas. Se espera un alto movimiento de circulación turística que permite activar el sector afectado.

 

Los principales ejes de concientización son el uso de cinturón de seguridad, tanto en micros como en autos y la importancia de no conducir alcoholizado. Asimismo, los agentes de control constatan que los conductores viajen con la documentación obligatoria para circular.

 

"Estamos muy contentos con el gran movimiento del turismo que se da en cada uno de los fines de semana largos que estamos teniendo, al que vamos a acompañar con nuestros equipos de seguridad vial para garantizar que las personas viajen seguras", señaló el ministro Guerrera. Para este viernes, la terminal de Retiro y Dellepiane tienen más de 850 servicios de larga distancia.

 

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte ya inició los controles en las 41 bases operatorias, con un despliegue de 258 agentes. Se verificará el estado vehicular y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad que viajen en micros. En este sentido cuánta con 93 móviles para desarrollar dichos controles.

 

El titular del organismo, José Arteaga, indicó que "este fin de semana largo estaremos controlando los distintos requisitos de seguridad y también reforzar la fiscalización en el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los vehículos, ya que la pandemia no terminó y tenemos que seguir cuidándonos".

 

La idea principal de estos controles es ayudar a la reactivación turística, así como también concientizar a los conductores sobre la importancia de cumplir con las normas necesarias para viajar seguros.

 

Documentación obligatoria para circular

  • Licencia de conducir vigente

  • Cédula verde o azul

  • VTV o RTO al día

  • Seguro vigente

  • Ambas chapas patentes colocadas visiblemente, sin alteraciones y en buen estado.

Notas relacionadas