Marcelo Gallardo: "Cuando termine la Liga Profesional, evaluaré mi futuro en River"

El entrenador del “millonario” habló en conferencia de prensa, donde aún no definió el equipo titular para enfrentar el domingo a Platense. Adempas se refirió a su continuidad y se mostró confiado sobre la obtención del título local.

Por Canal26

Viernes 19 de Noviembre de 2021 - 14:32

Marcelo Gallardo, River Plate, Twitter. CARP.Marcelo Gallardo, River Plate. Foto: Twitter CARP.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, habló en conferencia de prensa este viernes en la previa al partido del próximo domingo ante Platense por la Liga profesional de Fútbol. El “muñeco” no confirmó el equipo titular por "inconvenientes en los últimos entrenamientos" y aseguró que, "cuando termine la participación de River, hablaré de mi continuidad".

 

Tras 20 encuentros, los millonarios ostentan 46 unidades, siete más que Talleres, su más inmediato perseguidor y el entrenador se mostró confiado en poder consagrarse campeón del torneo local.

 

En conferencia de prensa, analizó los problemas que atravesó River durante la temporada y el presente del equipo. “Hay situaciones que te van marcando, como nuestra eliminación en la Copa Libertadores. Tuvimos muchos inconvenientes, que nos hizo no llegar de la mejor manera a esa llave. Nos superó un rival que fue mejor que nosotros en esa instancia y lejos estuvimos de tirar la toalla, que ya teníamos el año perdió o por la gran cantidad de lesionados o futbolistas que no estaban en la mejor forma. Si no tenemos la fuerza de ir en búsqueda de respuestas, y nos quedas en la desilusión de perder, quizá hoy no estamos acá. Esa eliminatoria nos puso a prueba” señaló.

 

“Seguimos con inconvenientes, pero los pudimos atravesar y encontrar un funcionamiento y plantel que estuviera entero. Empezamos a entender que había que mostrar entereza y carácter para atravesar ese momento. Hoy fluimos como a nosotros nos gusta. Hubo jóvenes que se integran y adaptan muy bien, que están con confianza. Jugadores que teníamos que hoy no tenemos, como Suárez o De La Cruz, pero hoy estamos en esta posición. Tenemos buenas sensaciones de equipo” aseguró.

 

Y agregó “Nosotros dejamos de jugar, después de 7 años, doble competencia hasta el final del año. Eso te genera un gran desgaste, mental y físico. Ahora no lo sufrimos porque quedamos eliminados antes de la Copa, lo que nos permitió enfocarnos en el torneo local”.

 

Aunque no dio detalles, ni confirmo el once inicial para enfrentar a Plantese, el Muñeco parece tener una sola duda: el reemplazante de Benjamín Rollheiser, quien se recupera de un desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda. Allí, dos jugadores compiten por ese puesto: Braian Romero y Jorge Carrascal, con el primero como principal candidato a ser titular el domingo, desde las 21.30.

 

Otra variante será la del retorno de Paulo Díaz en lugar de Felipe Peña Biafore, operado de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. El chileno recibió el alta médica luego de un desgarro en el aductor derecho y no tendría inconvenientes para estar desde el arranque contra el Calamar.

 

Así, a la espera de la confirmación oficial, la probable formación de River sería con: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Romero y Julián Álvarez.

Notas relacionadas