Congelan los precios de la carne sólo por el fin de semana largo

La secretaría de Comercio llegó a un acuerdo con las principales cadenas de supermercados para mantener los valores en las góndolas por los próximos tres días.

Por Canal26

Viernes 19 de Noviembre de 2021 - 15:07

Carne vacuna, AGENCIA NACarne vacuna. Foto: NA.

El Gobierno anunció que hay un acuerdo para que los principales supermercados mantengan los precios de la carne durante el fin de semana largo. La Secretaría de Comercio Interior dialogó con todos los actores del sector y las grandes cadenas de supermercados se comprometieron a mantener fijo el precio de todos los cortes de carne en góndola durante los próximos tres días.

 

Los supermercadistas que asumieron ese compromiso están Coto, Changomás, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) Carrefour, La Anónima y Día%, entre otros. El entendimiento alcanzará a la totalidad de los cortes, más allá de los que están incluidos en Precio Cuidados y que siguen congelados hasta 2022.

 

Además, se precisó que la semana próxima van a continuar las conversaciones con el objetivo de arribar a una solución consensuada que garantice la estabilidad del precio de las carnes y de esa manera evitar sobresalto que afectan al consumidor, a medida que se acerca un momento del año donde aumenta la demanda de carne en carnicerías y supermercados, por las festividades de fin de año.

 

En los últimos días, el precio de la carne se incrementó, con la suba de la carne vacuna en el mercado de hacienda de Liniers. Por lo que trajo preocupación en el Gobierno nacional.

Notas relacionadas