Un científico estadounidense habría identificado al caso cero de COVID-19

Una vendedora de mariscos en el mercado de la ciudad de Wuhan sería la primera paciente en contraer coronavirus el 11 de diciembre de 2019.

Por Canal26

Viernes 19 de Noviembre de 2021 - 17:53

Un científico estadounidense habría identificado al caso cero de COVID-19El científico del Departamento de Ecologia y Biologia Evolutiva de la Universidad de Arizona, Michael Worobey, había llegado a la conclusión de que el paciente cero de coronavirus sería una mujer que trabajaba en el mercado de “Huanan”, en la ciudad de Wuhan, China.

 

Así lo informó Worobey en la revista Science. El especialista en biología recopiló información de distintas fuentes como informes periodísticos y datos hospitalarios para crear una línea de tiempo con los primeros casos de coronavirus. Mediante esta información llegó a la conclusión de que el primer caso difiere con los datos que informó la Organización Mundial de la Salud.

 

Según la OMS, el primer infectado por covid19 sería un contador de 41 que nunca había estado presente en el mercado de Huanan, donde se cree que surgió el coronavirus. La investigación de Worobey indica que este hombre se habría contagiado el 16 de diciembre de 2019, mientras que la OMS señala que fue el 8 de diciembre.

 

Los resultados a los que llegó el científico estadounidense fue que la fiebre que presentaba el supuesto paciente cero que señala la OMS se debía a una infección post operación odontológica. En cuanto a la vendedora del mercado de Huanan se detectó que la mujer presentó síntomas el 11 de diciembre de 2019.

 

Michael Worobey afirma que esta hipótesis es una nueva evidencia que se relaciona con la teoría de que el virus surgió desde los animales hacia los humanos en el Huanan Seafood Market. Si bien todavía no hay información certera, se cree que este lugar sería el origen de la pandemia debido a la venta de animales salvajes.

 

Además, la investigación señala que los primeros contagios provienen de una transmisión comunitaria en la ciudad de Wuhan. Al menos la mitad de los primeros casos fueron personas que trabajaban o estuvieron en el mercado de Huanan. En cuanto al que se creía que fue el primer caso sugieren que se infecto después durante un viaje que realizó al norte de Wuhan.

Notas relacionadas