León Giego presenta "La Amistad" junto a Gustavo Santaolalla

La canción fue grabada en estudios de Argentina, Estados Unidos y Colombia con producción de Gustavo Borner desde Los Ángeles y la producción local de Gieco y Luis Gurevich.

Por Canal26

Viernes 19 de Noviembre de 2021 - 19:23

León Gieco y Gustavo Santaolalla, La AmistadLeón Gieco junto a Gustavo Santaolalla, "La Amistad".

El compositor y músico argentino León Gieco presenta “La Amistad” junto a Gustavo Santaolalla, nuevo single y video. Es el tercer lanzamiento perteneciente a su nuevo álbum de estudio. Nuevo single y video adelanto de su próximo álbum.

 

La canción fue grabada en estudios de Argentina, Estados Unidos y Colombia con producción de Gustavo Borner desde Los Ángeles y la producción local de Gieco y Luis Gurevich.

 

Participaron en la grabación la banda con la que cuenta Gieco para este disco, integrada por Vinnie Colaiuta (Sting, Jeff Beck) en batería, Leland Sklar (James Taylor, Phil Collins) en bajo y Luis Conte (Madonna, Clapton) en percusión. Se sumaron Gustavo Santaolalla en ronroco, Gurevich en teclados, músicos colombianos en clarinete, gaita colombiana y acordeón, voces invitadas y un sorprendente coro integrado por hijas y nietas de Luis y León.

 

“La Amistad” es un emotivo recorrido por la carrera de Gieco a partir de la amistad que lo une con Santaolalla desde sus tempranos comienzos en el rock nacional. Se destacan los momentos con grandes artistas locales como Mercedes Sosa y las intensas imágenes de esa monumental gira que fue “De Ushuaia a La Quiaca”.

 

Luego de casi una década sin grabar, León Gieco empezó a trabajar en un nuevo disco y editó como adelanto dos singles: “Todo se quema” y “Alimentación.com". “La Amistad” es el tercer corte del nuevo álbum, una canción con todas las marcas familiares de Gieco acompañado por un video entrañable en el que repasa momentos importantes en su carrera junto a su gran amigo y productor Gustavo Santaolalla.

 

Encontrá más vídeos

Video clip de "La Amistad".