Estudiantes recuperó la memoria y goleó a Huracán por 4 a 1

El "pincha" hacía dos meses que no ganaba, y lo hizo con una goleada frente al "globo" de Frank Kudelka.

Por Canal26

Viernes 19 de Noviembre de 2021 - 20:02

Estudiantes goleó a HuracánTras ocho fechas sin conocer la victoria, Estudiantes venció sin atenuantes a Huracán por 4 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta tarde en el estadio "Jorge Luis Hirschi", en el marco de la vigésima primera jornada de la Liga Profesional.

 

Gustavo Del Prete, a los 4 y 16 minutos, inauguró el marcador para el conjunto de la ciudad de las diagonales. Franco Cristaldo, a los 26 del mismo período, descontó para el "Globo", en tanto que Leandro Díaz, a través de un penal a los 33, alargó la diferencia para el dueño de casa.

 

Ya en el complemento, nuevamente Díaz a los 5 minutos, estableció la cifra definitiva para el cuadro de Ricardo Zielinski.

 

Estudiantes dominó el cotejo a voluntad y se constituyó en un justo ganador, en desmedro de un "Quemero" que sufrió el desarrollo desde el pitazo inicial de Germán Delfino.

 

La larga sequía de triunfos que concatenaba el elenco del confirmado entrenador del anfitrión pareció oficiar de revulsivo en los jugadores "pincharratas". Desde el mismo comienzo del match el dueño de casa se mostró agresivo y casi desde el vestuario se colocó en ventaja tras un remate de Leandro Díaz que el arquero visitante no logró detener y de cuyo rebote sacó provecho el voraz delantero Del Prete.

 

El conjunto de Parque de los Patricios se mostró inconexo desde el vamos y apenas pasado el primer cuarto de hora ya perdía por dos goles, luego de una excelsa asistencia de Zuqui bien definida por Del Prete con un cabezazo a contrapierna de un adelantado Marcos Díaz.

 

El "Globito" recién tomó algo de vuelo luego de una lógica merma en la presión del "León". Producto de esa ligera mejora arribó al descuento tras un remate de Cabral que Andújar no logró contener del todo provocando la definición libre de marcas de Cristaldo.

 

Cuando se veía a una visita recompuesta y peleando palmo a palmo el comando del trámite con su rival, una torpeza de Henríquez en la marca provocó un terrible puntapié de este a Del Prete en el área que Leandro Díaz transformó en conquista tras una certera ejecución de la pena máxima.

 

Apenas iniciado el complemento el conjunto de Frank Kudelka recibió el golpe de gracia luego de una jugada personal del hoy influyente Leandro Díaz, quien después de una larga corrida definió al ángulo inferior derecho del irregular guardavallas visitante.

 

Lo que sobrevino a esta última conquista pareció estar de más. Un Estudiantes sin grandes motivaciones para lograr una goleada histórica apenas soportó sin demasiadas zozobras las tardías arremetidas de un impotente "Quemero".

 

Desanimado al extremo por la gran diferencia en el score que le sacó su oponente, el visitante mostró en el terreno los mismos movimientos espasmódicos que su histérico entrenador, quien protestó casi todo el segundo tiempo jugadas que no merecían la más mínima duda respecto a su resolución.

 

Los últimos minutos mostraron la capitulación absoluta de Huracán y el conformismo de un Estudiantes que apelando a la misericordia se apiadó de su débil adversario.

 

El tremendo pelotazo del uruguayo Cóccaro en el travesaño sobre el final no resultó más que un mero espejismo entre tanto dominio estudiantil.

Notas relacionadas