Talleres jugó para River: lo ganaba en Córdoba pero Vélez se lo empató

El uruguayo Santos anotó desde la pena máxima, tras una sanción dudosa del árbitro Facundo Tello, a los 10 minutos del segundo tiempo. Después, Lucero clavó un golazo de media distancia.

Por Canal26

Sábado 20 de Noviembre de 2021 - 07:39

Talleres de Córdoba vs Velez, Liga profesional, fútbol argentino. NATalleres de Córdoba vs Velez, Liga profesional. Foto: NA.

Talleres de Córdoba volvió a desperdiciar este viernes una oportunidad de meterle presión al líder River al empatar ante Vélez Sársfield 1-1 en un partido válido por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

 

El encuentro en el estadio "Mario Alberto Kempes" se jugó con mucha intensidad, pero eso provocó que sea trabado en la mitad de cancha y con muy pocas situaciones de peligro en la primera mitad.

 

Apenas un cabezazo de Lucas Janson, a la salida de un córner y en el primer palo, fue la más clara para la visita, dirigida por Mauricio Pellegrino y que quedó muy cerca de asegurar su pasaje a la próxima Copa Libertadores (le sacó 11 puntos a Boca).

 

Talleres, al que le costó tener el juego directo y ofensivo de otras veces, se encontró con un regalo del cielo en el arranque del complemento, después que el árbitro Facundo Tello sancionó un increíble penal a su favor, por una supuesta infracción sobre Héctor Fértoli.

 

Al uruguayo Santos poco le importó y definió con mucha suficiencia contra el palo derecho de Hoyos, que se lanzó al otro, para hacer estallar a los hinchas de la "T", que venía de derrotar por 2 a 0 a Godoy Cruz en Mendoza y quedó ahora con 40 puntos.

 

Pero el "Fortín" reaccionó rápidamente, con una gran acción individual de Lucero, que recibió en la medialuna del área, amagó en el control y la clavó contra el palo izquierdo, con un remate rasante y bajo.

 

Pudo haberlo pasado a ganar de nuevo Talleres, pero Santos erró increíblemente un cabezazo sin marca dentro del área chica, a un centro de Enzo Díaz.

 

Así se le escurrió otra oportunidad a la "T", que ahora se enfocará probablemente en asegurar su pasaje a la próxima Copa Libertadores.

Notas relacionadas